¿Cómo moverse en París? Guía práctica del transporte en metro en París


Una de las preguntas nos solemos hacer antes de viajar a una ciudad es cómo movernos. ¿Cómo uso el transporte público? Le preguntas a tus compañeros de trabajo o amigos que ya hayan estado allí, en este caso… en París. O a nuestro gran amigo Google, porque las zonas te confunden y no sabes cómo hacer.

Por eso, decidimos hacer esta guía práctica del transporte público en París así no te perdés entre pases, billetes y zonas. En nuestro caso nos movimos caminando y en subte durante nuestra estadía.

¿Cómo moverse en París? Pequeña guía práctica.

Llegamos en auto, luego de dormir en Limoges la noche anterior. Los últimos kilómetros fueron lentos, muchos autos para ingresar a la ciudad. Desde las periferias hasta el estacionamiento, que quedaba a tres cuadras del hotel, fueron bastantes minutos pero aprovechamos para dar una mirada previa a la capital francesa.

Guía práctica del transporte público: zonas de transporte para viajar en subte en París

A la hora de elegir un pase para movernos en subte teníamos dos opciones: zona 1 a 3 o zona 1 a 5, tal como pueden ver en la imagen. Cómo íbamos a recorrer solo el centro, elegimos la primera opción.

cómo moverse en parís guía práctica del transporte público en París, zonas de billetes y pases
Pase de subte (metro) y RER en París

Según los beneficios que estés buscando hay distintos pases para viajar en Subte y RER en París. Está el Pase Ticket T+, Paris Visite o el Mobilis. Elegimos el París Visite porque en ese momento era el único que conocíamos. Todos pueden comprarlos en ventanilla o en las máquinas de las estaciones.

Metro en París, guía cómo moverse en parís en subte

Pase Ticket T+

El ticket simple sirve para en las líneas de metro y del RER de la zona 1, autobús de la región Île-de-France (no incluye Orlybus y Roissybus), tranvía y el funicular de Montmartre. Se puede usar de manera ilimitada durante 2 horas, después de su primer uso, en subte o RER y 90 minutos en los buses.  Los valores de 2018:

Precio T+ ticket de París 2018

París Visite

Es un pase ilimitado que también ofrece algunos descuentos en distintas atracciones como el 25% en la entrada al Arco del Triunfo y al observatorio del Tour Montparnasse o descuento en el pase de 2 días en Versalles. Se puede utilizar para el subte, RER, autobuses,  Transilien, línea Orlyval, funicular de Montmartre  y tranvía (no incluye Jetbus, Allobus, Roissy CDG, autobuses turísticos y Air France). Ticket pase París Visité

Tarifas 2018 de zona 1 a 3:

Tarifas zona 1 a 3 de París

 

Pase Mobilis

Es para utilizar únicamente durante un día. No dura 24hs, sino que podes utilizarlo durante un día calendario. No importa si lo compraste a las 18hs, va a dejar de funcionar ese día a a las 00. Se puede utilizar para el Metro, RER, buses, tranvías y trenes, pero tengan en cuenta que no podrán utilizarlo para ir al los aeropuertos de Orly o Charles de Gaulle. Tarifas 2018:

Tarifas ticket pase París Mobilis

Horarios del subte y RER en París

El subte o metro de París circula días laborables de 5 .30am a 1.15am. Viernes, sábados y vísperas de días festivos se extiende hasta 2.15am, por su parte los trenes RER de 5.30am hasta 1.20am, todos los días.

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

Previous Promo España desde Buenos Aires por ARS 20.356
Next Tel Aviv + El Cairo por ARS 21.203, 2 destinos al precio de 1

Sin comentarios

Dejá una respuesta