fernando de noronha Destinos

Fernando de Noronha, un paraíso en Brasil


Fernando de Noronha es un conjunto de 21 islas ubicado en la zona de Pernambuco, Brasil. Este archipiélago de origen volcánico se encuenta a más de 300 kms de Natal y la única manera de acceder es de manera aérea. Después de haber hecho una pequeña búsqueda sobre este destino brasileño, me decidí a ir a pasar 10 días en el paraíso para los buceadores.

La verdad es que me costó encontrar información sobre cómo ir a Fernando de Noronha, un amigo que fue hace 2 veranos atrás me dijo que si la quería hacer fácil, me convenía comparar entre varios paquetes turísticos al paraíso brasileño y elegir la mejor opción. Si prefería ir por mi cuenta, iba a tener que buscar vuelos directos a Fernando de Noronha desde Buenos Aires o ver algún vuelo a Recife, Natal o San Pablo y después ver el que le seguía hacia Noronha.

cómo ir a fernando de noronha

Lo segundo que tenía que hacer era mirar el alojamiento. Tenía muy pocas opciones de posadas en Fernando de Noronha en algunas páginas que siempre miro, pero mas o menos ya tenía un precio en mente. Así iba sumando los costos de lo básico y me dispuse a mirar las excursiones de buceo que era lo que me interesaba.

Hace varios años hice el curso de buceo y de a poco fui metiéndome más con este hobbie. Mi primera gran experiencia fue en Tailandia hace 3 años y desde ahí no paré. Intento elegir lugares de vacaciones que no sólo pueda disfrutar de conocer sino que también tengan algo de la pasión por conocer sus lugares subacuáticos.

Ya habiendo hecho cuentas, de los vuelos, alojamiento, excursiones, traslados, decidí comprar un paquete con media pensión, es decir que tenía el desayuno incluido, los traslados desde el aeropuerto, 3 excursiones incluidas y sólo tenía que reservar una más para terminar con las vacaciones en Fernando de Noronha.

Una de las cosas que me llamó la atención es que el archipiélago brasileño tiene ciertas restricciones para la visita, por ejemplo, el número de visitantes está limitado a una cierta cantidad y se paga una tasa ambiental por los días en que se va a visitar la isla. Pero no es algo para preocuparse, si tenés el alojamiento y los aéreos confirmados, ya tenés lugar disponible en la isla. Sólo te quedará pagar la tasa en el aeropuerto cuando aterrices. Acá te aclaro que hay dos tipos de tasas, la tasa aeropuertaria y la tasa para permanecer en la isla que se paga por día, los menores de 12 años no pagan.

Otra cosa que me sorprendió es que es mucho más caro que otros destinos turísticos de Brasil, pero que a comparación de las otras ciudades, es verdaderamente un paraíso ambiental. Cada playa es más linda que la otra y no sabés con cuál quedarte. Algo que te recomiendo es que mires la temporada seca y la de lluvia cuando vas a viajar, porque pueden tocarte días con lluvias fuertes intermitentes y sol a los 10 minutos.

Como Fernando de Noronha es un santuario para especies de la flora y fauna, por lo que el gobierno brasileño mantiene esta importancia sobre la del turista y sería ideal que los turistas continuen cuidando la isla si es que quieren seguir disfrutando de este paraíso brasileño.

De los casi 16 puntos que existen para realizan buceo, yo sólo fui a 5, después me dediqué a conocer la isla y a realizar actividades en el medio. Vi a mucha gente alquilar los famosos bungees que los ví en Buzios, me pareció que esta idea quizás deba darse de baja por la contaminación que se pueda dar.

Alguna de las actividades que realicé se encontraban las caminatas históricas por la isla con un guía, paseos en barcos, una excursión de pesca que no fue muy fructífera pero me gustó mi primera introducción a dicha actividad, snorkel, trekking por varias trilhas y por supuesto, buceo.

En cuanto al presupuesto para viajar a Fernando de Noronha creo que dependerá de cada uno, de las actividades que quieras hacer como de si ya tenés o no casi todo reservado. Como yo tenía la posada con media pensión, algo de comida ya tenía cubierto y mis gastos más que nada fueron en efectivo para comprar frutas, algunos platos típicos y gastos extras como dar propina o comprar agua.

Hay varios bancos en Fernando de Noronha en donde se puede sacar reales para los gastos pero no necesitás mucho efectivo porque casi todos los locales aceptan tarjeta de crédito. Pero para ir cerrando, te recomiendo un mínimo de 5 días en la isla porque si te quedás más días, la tasa ambiental que se paga aumenta muchísimo y es ahí en donde más dinero se gasta.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones