Viajar en micros de Viazul dentro de Cuba


Después de haber sacado la visa para viajar a Cuba, con todo listo nos embarcamos a unas vacaciones en el caribe cubano por primera vez.

Para movernos dentro de Cuba nos recomendaron dos opciones: Viazul o en un auto particular. Cómo eramos novatas en la isla decidimos que el primer trayecto sea con un pasaje comprado previamente con Viazul, y después decidir como recorrer el resto de los destinos de Cuba.
La página es Viazul tiene precios, horarios y tiempo de viajes de cada destino. Depende la ciudad que visiten, tienen más o menos opciones por día. Por supuesto hay mayor oferta horaria para los destinos más concurridos, por lo cual se puede viajar a Varadero en autobus tranquilamente.

Nosotras viajamos desde La Habana hacia Trinidad, y elegimos el micro de las 7.00 am para llegar temprano y poder aprovechar el día allí.

La experiencia de viajar en micros de Viazul dentro de Cuba fue muy buena, respetaron los horarios, los buses estaban limpios y mantenidos.

viajar con viazul por cuba

¿Cómo comprar los pasajes de los micros de Viazul?

Para comprar los pasajes de Viazul hay que registrarse, así que luego de rellenar algunos datos, sacamos nuestros pasajes desde La Habana hasta Trinidad (solo ida, U$S25 cada uno). Lo único que restaba era imprimir el pasaje (nos lo pidieron en la terminal) y llegar 60 minutos antes del horario de salida.

¿Dónde está la terminal de Viazul?

La estación de micros de Viazul se encuentra sobre la Avenida 26, frente al Zoológico de La Habana, en la zona de Vedado. A 25 cuadras al sur de la Plaza de la Revolución.

Apenas llegamos, antes de ingresar se nos acercaron muchos conductores ofreciendo traslados en autos particulares. Si no tienen el pasaje, pueden conversar y llegar a un precio que les convenga a ambos. En Cuba los viajes se regatean y se definen entre un tire y afloje de parte del conductor y el turista.

Viajar en micros de Viazul dentro de Cuba
Al ingresar a la terminal, a nuestra izquierda estaba el cuarto de equipaje, lugar dónde teníamos que dejar todo lo que no viajara arriba con nosotras. Luego de despacharlo y que nos entregaran el papel que le correspondía a cada mochila, subimos unas escaleras y llegamos a la sala de espera. Allí, nos acercamos a un mostrador para hacer el check-in, nos solicitaron el ticket impreso y este fue el último trámite antes de viajar.

recorrer cuba en los micros de viazul

Equipaje permitido para viajar en micros de Viazul dentro de Cuba

El pasaje te permite llevar 20kg a adultos y 10kg para los menores. En caso de excederlo, te cobran por cada kilo el 1% del valor de tu pasaje.

Comidas y bebidas a bordo del autobús de Viazul

Es recomendable que lleven comida y bebida, ya que no hay puestos abiertos las 24hs. También pueden optar por comprar online alguno de los combos que ofrece Viazul y recibirlos durante el viaje. Estos combos los pueden comprar luego de elegir el destino.

En nuestro viaje, que duró 6 horas 30 minutos (sólo 15 minutos más de lo que estaba anunciado), paramos a mitad de viaje en un parador (Pio Cua, cerca de Playa Larga).

parador Viazul

¿Cómo fue nuestra experiencia con Viazul?

Viajar en micros de Viazul dentro de Cuba es totalmente recomendable, el servicio es muy bueno y ofrecen muchas posibilidades de destinos, de horarios y no tenemos ningún reproche con los autobuses. Si viajás con un grupo grande de personas, quizás te convenga arreglar un precio con los conductores de taxis que pululan en la terminal de micros, sino, viajar con Viazul es una muy buena opción.

Si estás por viajar a Cuba por primera vez te recomendamos que leas:

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

Previous SkyGuru, la app que te ayuda con el miedo a volar
Next Sumá Millas LATAM Pass con Cabify

Sin comentarios

Dejá una respuesta