10 razones por las que deberías viajar a Islandia


Islandia se ha convertido en un destino de viaje popular en los últimos años, puramente debido a su belleza natural impresionante y la diversidad del paisaje. Acá te dejamos 10 razones por las que deberías viajar a Islandia al menos 1 vez en la vida.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia

Ver la aurora boreal en Islandia

Uno de los principales motivos por los que Islandia está en la cima del mundo en destinos a visitar, es porque es el mejor lugar para ver a la imponente aurora boreal. La aurora boreal es comúnmente vista desde septiembre hasta mediados de abril, es uno de los acontecimientos naturales más famosos del mundo para maravillarse. Sólo unos pocos afortunados tienen un espectáculo completo de este fenómeno natural.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia aurora boreal de islandia

Tomar un baño en la laguna azul de Islandia

Muchos lo consideran una de las cosas que tenés que hacer si o sí cuando viajás a Islandia, más allá de ver los paisajes del país, el spa geotérmico Blue Lagoon es una de las atracciones más visitadas de Islandia. Esto no sorprende; su agua azul y temperaturas naturalmente altas garantizan relajarse.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia tomar un baño en la laguna azul

Observar a las ballenas islandesas.

La observación de ballenas en Islandia es increíblemente popular. Esto se debe a que casi siempre está garantizado poder ver una de estas magníficas criaturas frente a la costa de Reykjavik. Hay muchas excursiones diferentes que ofrecen varios tipos de avistamientos dependiendo de su preferencia para verlas.

Viajar en auto por las rutas de Islandia.

Islandia es famosa por los amplios espacios abiertos y carreteras sinuosas. Siguen por kilómetros, curvándose alrededor de impresionantes paisajes naturales y formaciones rocosas. Es un gran lugar para alquilar un coche y tomar un largo viaje por carretera parando en diferentes lugares para enaltecer la vista.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia aurora boreal de islandia

La arquitectura inusual.

Islandia es especial debido a su aspecto único, aunque ligeramente abandonado. En dirección a la famosa ciudad de Reykjavik, te sumerge en edificios de colores brillantes y pintorescos pubs llenos de gente. Una de las mejores maneras de vivir como un islandés es probar una cerveza artesanal islandesa en un pub.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia arquitectura islandesa

La vida silvestre.

No sólo son las ballenas una vista para los ojos, sino que Islandia cuenta con una fauna increíble, como por ejemplo los puffins, aves de mar muy bonitas y coloridas que se pueden encontrar anidando en los bordes de los acantilados. Si tenés la suerte de acercarte lo suficiente, te darás cuenta de los patrones en sus picos les dan su aspecto único.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia cataratas de islandia

Visitar los glaciares islandeses.

Justo cuando pensás que Islandia no podría ofrecer algo más, te encontrás inmerso en sus glaciares imponentes. Conocida como la “tierra de Hielo y Fuego” debido al número de glaciares y volcanes dentro del país, Islandia realmente lo ofrece todo. Con más de 10 glaciares diferentes para visitar, te resultará difícil reducirlo a uno o dos.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia glaciares de islandia

La comida.

La cocina de Islandia se remonta a siglos. Los ingredientes importantes son cordero, lácteos ypescados, debido a la gran cantidad de océano que rodea el país. El alimento islandés moderno incluye los ingredientes locales tales como salmón, trucha, crowberry, musgo islandés, setas salvajes y una gama de productos lácteos.

Disfrutar de una caminata por las montañas de Islandia.

Gran parte del paisaje islandés fue consumido por las montañas que no dejan de asombrar a medida que se va recorriendo el país. Las montañas de Islandia son impresionantemente hermosas, algunas mucho más grandes y cubriendo mucho más terreno que otras. Si te encanta el senderismo, vas a encontrarte como perro con dos colas caminando por sus montañas.

10 razones por las que deberías viajar a Islandia montañas

Conocer los volcanes de Islandia.

Una de las principales razones por las que la gente visita los paisajes de Islandia es la de ser testigo de uno de los más de 15 volcanes en todo el paisaje islandés, con todos ellos ofreciendo diferentes apariencias y escalas. Muchos están abiertos a las caminatas mientras que otros se observan desde lejos por considerarse demasiados peligrosos.

Como si estas 10 razones por las que deberías viajar a Islandia fuesen pocas, te compartimos este video para que te enamores y sientas que necesitás comprar un pasaje ya mismo.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Sin comentarios

Dejá una respuesta