7 imperdibles de Florianópolis


Florianópolis o Floripa como la conocen muchos argentinos, sigue siendo un pueblo de pescadores viviendo en la modernidad y muchos turistas que la visitan año tras año, es por eso que la isla es mucho más que playas y acá te presentamos los 7 imperdibles de Florianópolis.

¿Qué hacer en Florianópolis? ¿Cuáles son los lugares imperdibles de Florianópolis?

1 – Ir al centro histórico de Florianópolis:

Visitar el Mercado Central de Florianópolis es sin lugar a dudas uno de los puntos turísticos imperdibles de la isla, se encuentra en frente de la terminal donde llegan los colectivos urbanos, también aprovechando la cercanía, se puede recorrer el “Camelódromo”, un galpón gigante con varios locales de tecnología. Siguiendo algunas cuadras más, se puede ingresar a la Catedral Metropolitana, el Teatro Álvaro de Carvalho y la Casa da Alfandega, especial para comprar artesanías locales.

2 – Excursiones en Florianópolis

Con todas las ofertas de all inclusive brasil 2018, un paseo que no podés dejar pasar es el Barco Pirata con el cual podés visitar algunas playas y por supuesto la Fortaleza Santa Cruz de Anhatomirim, también conocida como la “isla pequeña del diablo”, que junto a la Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa y la de Santo Antonio de Ratones formaban un triángulo defensivo hace unos siglos atrás. Visitar el Aguashow siempre deja  muchos contentos y obviamente, realizar buceo y snorkel en Ilha do Arvoredo es una excursión que se paga sola.

3 – Lagoa do Perí

La Lagoa do Perí es una pequeña laguna de agua dulce en el sureste de Santa Catarina. Se puede acceder desde la carretera de Armaçao para ver algunas aves y también al mono capuchino o algunos cocodrilos. De esta laguna puede disfrutar tanto grandes como niños e inclusive se puede acceder a un recorrido senderista para disfrutar de la naturaleza.

4 – Morro da Cruz

Es el gran mirador para poder ver Florianópolis desde arriba, se encuentra a aproximadamente 300 metros de altura y se puede acceder en auto. La vista del morro da Cruz es espectacular.

 

5 – Santo Antonio de Lisboa

Es una pequeña villa de pescadores que todavía conserva su encanto colonial del siglo XVIII. Tanto Santo Antonio de Lisboa como Sambaqui son considerados puntos de la ruta gastronómica a base de frutos y pescados de mar. Deleitarse con una tainha a la brasa es una obligación.

6 – Trilhas en Florianópolis

Las trilhas de Florianópolis son los senderos naturales conocidos para caminar y hay una variedad de ellas para recorrerlas que varían según su dificultad. Si vas a caminar por uno de los senderos te recomendamos tener ropa liviana, calzado cómodo y ropa clara.  Si vas a pasar el día en alguna playa es preferible que tengas una vianda de comida, frutas y te hidrates constantemente, también es necesario que lleves una bolsa para colocar tus residuos y así no contamines la naturaleza. Por último, considerá tener a mano protector solar y repelente.

7 – Ir de compras en Florianópolis

Los shoppings o centros comerciales de compras más conocidos y concurridos de Floripa son el Beira Mar Shopping, un shopping bastante grande con varios pisos. El Floripa Shopping, Ilha Shopping que sólo abre en temporada de verano, el Centrinho de Jureré, una peatonal con locales de venta muy lindos y la Avenida das Randeiras en Lagoa da Conceiçao, exclusiva para comprar artesanías.

 

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Sin comentarios

Dejá una respuesta