Destinos

Alquilar autos en las vacaciones: la importancia del GPS

Con los pasajes comprados, comencé a averiguar todo lo referido a recorrer Europa en auto. Iba a ser un mes emocionante conociendo varios países y sobretodo me entusiasmaba la idea de visitar los pueblitos pintorescos que en las imágenes de Google se veían tan preciosos.

Esta vez viajaba con mis padres a quiénes les debía salir de vacaciones juntos y cuando les dije lo económico que saldría recorrer Europa en auto, no dudaron ni un segundo e inclusive ellos decidieron alquilar un auto con Budget para luego comenzar a anotar lugares que teníamos que conocer y por supuesto, la parada obligatoria en el pueblo de mis abuelos en Italia.

En la rentadora de autos nos dieron un GPS y nos explicaron cómo establecer rutas ya que me habían comentado de que los peajes en Francia eran caros y necesitaba saber cómo poner una ruta a otro destino con algunas especificaciones. Anotado esto, salimos a la ruta a conocer ciudades y pueblos increíbles.

Comenzamos nuestro viaje por Europa en España. Aterrizados, nos dirigimos al hotel a dejar las valijas. Como ya habíamos averiguado donde quedaba la oficina para alquilar autos, nos pasamos 10 días conociendo este hermoso país que culminaría en Barcelona.

Teníamos pensado ir de Barcelona hacia Francia, y teniendo en cuenta lo que nos habían explicado desde la rentadora de autos, elegimos la ruta hacia este país sin que agarre peajes, pero, sin darme cuenta, puse también que no agarrara autopistas. Un error del que nos dimos cuenta muy tarde.

Íbamos camino hacia otro país, fascinados por el paisaje que veíamos y fue justamente lo que nos distrajo de darnos cuenta que estábamos comenzando a bordear lo que parecía una montaña. Seguimos manejando un buen trecho hasta que paramos en un parador de nieve llamado La Molina y nos dimos cuenta que estábamos en los Pirineos Catalanes.

Después de desesperarnos un poco porque teníamos que bajar todo de nuevo y teníamos medio tanque de combustible, nos dijeron que ese medio tanque nos servía tranquilamente para bajar, cargar y continuar viaje hacia Toulouse. Lo que en un momento fue un mini ataque de pánico, nos sirvió para contar de anécdota y siempre fijarnos en las configuraciones correctas del GPS.

Desde ese viaje, siempre nos fijamos que las rutas que ponemos en el GPS tienen los filtros que queremos que estén antes de salir a la ruta, ya que un viaje de 4 horas sin darnos cuenta lo hicimos en 7 horas. Esto, sumado a tener siempre un celular con mapas descargados para ver rutas sin tener que necesitar una conexión a internet.

Promociones aereas de viaja por el mundo

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones