Destinos

Beto Carrero, toda la info antes de visitarlo

Poco y mucho se sabe sobre el famoso Beto Carrero, el complejo de parques temático más grande de Latinoamérica y que no podemos dudar sea uno de los 10 mejores parques del mundo. El Beto Carrero World tiene atracciones y shows para todas las edades, se encuentra en el municipio de Penha en Santa Catarina y fue inaugurado en 1991, pero sin embargo comenzó a hacerse conocido recién a finales de los 90.

El parque abre sus puertas a las 9 hs, aunque la boletería para comprar los tickets o pasaportes lo hace a las 8.30 hs. Podés pasar todo un día adentro y a diferencia de Disney, sus puertas cierran temprano, en horario a las 19 hs. Los días feriados abre con normalidad aunque podrían encontrarse con muchísima gente y tardar más tiempo para ingresar a algunas atracciones.

¿Cuáles son las atracciones del Beto Carrero World?

Como para que vayas teniendo en cuenta, hay más de 100 atracciones y eso incluye las montañas rusas muy conocidas del parque, que en total son ocho (8). Hay varios espectáculos temáticos y un zoológico con más de 400 especies de animales.

Dentro de los espectáculos se pueden encontrar Shrek, Madagascar y Crazy River, Betinho Carrero, Kung Fu Panda y Rápidos y Furiosis como los espectáculos que más gente atraen. El show de Hot Wheels es un espectáculo increíble que tiene no sólo una tienda exclusiva para los recuerdos sino que también un restaurante temático dedicado al show.


Obviamente, la atracción más conocida de Beto Carrero es Firewhip, la montaña rusa más famosa de Latinoamérica inaugurada a finales de 2008. La sigue la Star Mountain con una caída de 35 metros de altura y la Big Tower con una caída a 120 kms por hora de una altura semejante a un edificio de 30 pisos.

¿Cómo llegar al Beto Carrero World?

Si te  estás hospedando en Florianópolis no podés dejar de dedicarle uno o dos días para aprovechar del 6to mejor parque temático del mundo. Camboriú se encuentra a 37 kms de distancia, Bombas y Bombinhas a 68 kms y Florianópolis a 114 kms de distancia.

Sólo tenés que llegar a la Rua Inácio Francisco de Souza 1597 en la praia de Armaçao en Penha y listo, ya podés comenzar a disfrutar del parque.

¿Qué días abre el parque?

Durante el mes de julio, y de noviembre a febrero el Beto Carrero World abre todos los días, por el contrario, del mes de marzo a juno y durante el mes de agosto sólo lo hace de jueves a domingo.

¿Cómo se divide el parque?

Tal como Disney Word, el Beto Carrero está dividido por áreas temáticas, la Isla de los Piratas, Triplikland, Vila Germánica, Avenida de las Naciones, Viejo Oeste, Mundo Animal, Aventura Radical, Madagascar y Tierra de la Fantasía.

Y así también como usan los grandes parques, se puede comprar el Fast Pass Beto Carrero para acceder a las atracciones sin hacer fila.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta antes de ir al Beto Carrero?

Como el parque está en una zona de calor y humedad por lo que acá te dejamos algunas recomendaciones antes de visitar el parque más grande de Latinoamérica.

  • Agua. Llevar botellitas de agua porque es algo que vas a estar tomando muy seguido.
  • Zapatillas cómodas y mucho más si vas a estar 2 días en el Beto Carrero. Si sólo es un día recordá que son casi 9 hs que vas a pasar ahí adentro.
  • Comprar las entradas anticipadas, si bien podés comprar en el mismo parque, podés ahorrarte hasta 40 minutos de cola.
  • Hay estacionamiento y depósito de equipaje. Si bien estos dos items son pagos, pueden servirte si estás por volverte del viaje.
  • Si vas el día de tu cumpleaños, no pagás entrada 😉
  • Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito en su interior.

 

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones