como ir al cristo redentor en tren desde rio Destinos

Cómo ir al Cristo Corcovado en Tren?


Una de las maneras más económicas de ir al Cristo Corcovado es en el tren que conecta la ciudad de Río con el morro donde se encuentra el Cristo Corcovado o Cristo Redentor.

Aprovechando que estábamos visitando a Inés y nos estábamos hospedando en su casa, decidimos dejar la visita al Cristo para el último día, porque la suerte estaba de nuestro lado, ella vive a una cuadra desde donde parte el Trem do Corcovado.

Nuestra guía sobre qué hacer en Río de Janeiro la decidió absolutamente desde el principio al final la decidió Inés, como ella vive en Río hace ya más de un año, dejamos que nos haga un itinerario fuera de lo convencional.

Pero en este caso, voy a comentarles cómo ir al Cristo Corcovado en Trem do Corcovado, anteriormente había ido en combi ya que me estaba alojando en Copacabana, y desde Tijuca, era mucho más fácil y directo.

Básicamente dormíamos a los pies del Cristo, cada vez que salíamos y llegábamos a la casa sólo levantábamos la cabeza y lo veíamos ahí, con sus brazos abiertos.

Caminamos hasta la entrada, y compramos el ticket que salía en 10 minutos, la pantalla te va guiando para que tu compra en una máquina sea lo más fácil posible. Sólo hay que elegir el idioma, el país donde naciste, la cantidad de personas que van a acceder, el horario y si vas a pagar con tarjeta de crédito o débito

máquinas para comprar la entrada al cristo corcovado
máquinas para comprar la entrada al cristo corcovado, elegir país
valor entrada al cristo corcovado
horarios de ingreso al cristo redentor en tren

Ya con el ticket impreso, sólo hay que hacer la cola para poder subir al tren. Si necesitás ayuda en algún paso, siempre hay empleados dispuestos a ayudarte. La entrada nos salió 75 reales a cada uno y nos ofrecieron sobrevolar el Cristo en helicóptero, pero se nos iba de presupuesto.

fila para el cristo
ticket de entrada para tren cristo corcovado

Una vez que pasaste, sólo te queda elegir un lugar dentro del tren y en aproximadamente 15 minutos llegás a la base del Cristo. Grabé el proceso de admisión del ticket como para que no te queden dudas.

YouTube video

El paisaje hacia el Cristo es verde muy verde, tiene varias estaciones intermedias pero recuerdo que sólo paramos en dos de todas las que había.

estaciones de trem do corcovado
YouTube video

Ya en la base del Cristo, sólo nos tocó subir las escaleras, para ya ir viéndolo más cerca. La suerte estuvo de nuestro lado y casi no hubo nada de gente, creo que lo máximo que hubo fueron 50 personas por lo que aprovechamos para sacarnos varias fotos.

cristo redentor

Al regreso, vimos poca gente esperando sus respectivos Uber para volver a la ciudad, lo que hace que sea una opción barata para regresar, pero si son muchas personas, capaz se haga difícil el regresar.

Acordate que en este post también te hablé sobre cómo llegar al Cristo en combi. Una opción muuuucho más fresca sin dudas.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones