cómo ir al puerto athinios de santorini Destinos

¿Cómo ir al puerto de Athinios desde Santorini, Grecia?

 Me hospedé en Fira, la capital de Santorini, ya que lo que tenía pensado recorrer estaba más cerca de esta zona. Para ir al puerto nuevo solo tuve que caminar hasta la estación de buses de Fira y una vez ahí tomar el bus que me dejaba en el puerto de Athinios.

Ir en bus al puerto de Athinios 

Cómo te dije, el bus sale desde la estación central de buses de Fira. Si bien hizo dos paradas más, la gente sube y va parada. O si está muy lleno ni siquiera para.

estacion de buses de Fira en Santorini

La estación de buses no es una estación como a las que quizás te acostumbras a ver, sino más bien es un estacionamiento muy grande con varios colectivos, gente a los costados y un mostrador donde solo dan información.

Terminal de bus fira Santorini

Desde aquí salen varios buses a las distintas zonas de Santorini como Oia, Perissa, Firostefani, Kamari, Akrotiri, Monolitos y por supuesto al aeropuerto de Santorini.

Hay varios horarios y suelen salir muy puntuales, depende de la zona a la que vayas va variando el precio del pasaje. 

horario de buses de la estacion de Fira Santorini a Oia, Perissa, Akrotiri, aeropuerto de Santorini

¿Cuál es el precio del pasaje al puerto de Athinios desde Fira, Santorini?

El precio del pasaje de bus al puerto de Athinios desde la estación de buses de Fira es de 2,30 euros. Este precio es de junio 2019 y como se puede ver en la foto, los horarios se van actualizando día a día.

precio boleto de bus desde fira santorini al puerto nuevo de athinios
horario buses al puerto nuevo de santorini

¿Dónde compro el pasaje en bus a Athinios desde Fira?

Esto es muy importante, el pasaje en bus al puerto se compra en el mismo colectivo. Una vez que encontraste el bus al puerto, te acercás con tu valija o mochila y pagás el boleto antes de subirte. 

Eso sí, pagás el boleto, guardás tu equipaje en el maletero del bus y subís a sentarte en el lugar que encuentres.

Lamentablemente no se puede comprar el pasaje online, lo cual ocasiona un caos cuando vas a subir al bus, la gente se amontona y va peleando por un lugar.

gente subiendo al bus al puerto nuevo en santorini

El bus al puerto nuevo no tiene ningún cartel, tenes que prestar atención al grito de PORT PORT o ir preguntando uno por uno. 

bus al puerto de santorini

Ir al puerto de Athinios en transfer 

Contratar un transfer para ir al puerto de Athinios ya depende tanto de si no podes conseguir bus desde otro punto de la isla de Santorini como si son varias personas y pueden regatear un precio, aunque no vi mucho de esto. 

transfer a hoteles desde el puerto de athinios

Los transfer al puerto nuevo se pueden conseguir en el mismo hotel o por ejemplo con el shuttle bus que está en el aeropuerto o agencias de turismo en la cuidad. 

venta de transfers a santorini desde el puerto de athinios

¿Cuál es el precio del transfer al puerto nuevo de Santorini, Athinios?

El precio varía según la cantidad de personas, una sola persona tiene un costo de 55 euros, mientras que si son dos personas se puede conseguir a 20 euros, este es el precio de junio 2019.

Ir al puerto de Athinios en taxi desde Santorini 

Al igual que el taxi, se puede reservar en el mismo hotel o en las agencias de turismo. Y tanto como el transfer al puerto, su precio dependerá de cuántas personas sean.

¿Cuál es el precio del taxi al puerto de Athinios?

En el hotel en el que me hospedé me cotizaron un total de 30 euros, dependía la hora a la que iba, ya que como hay mucho tránsito cuando llegan y salen los ferrys, el precio subía si iba medio sobre la hora. También depende la cantidad de personas que viajen en el mismo. 

Cómo ir al puerto de Athinios desde Oia, Imerovigli o Firostefani?

Desde estos puntos de la cuidad no hay un bus directo al puerto, por lo que te conviene tomar el bus Oia – Fira qué pasa por Imerovigli y Firostefani y bajarte en la estación central de buses. 

Desde ahí, tomar el bus Fira – Athinios Port y listo. Vas a gastar un total de 4,10 euros ya que el precio del bus Oia – Fira es de 1,80 euros y el de Fira – Athinios tiene un valor de 2,30 euros. 

Siempre salí con tiempo. Hay mucho tránsito y si bien el recorrido está estipulado que dura 20 a 30 minutos, aunque vayas en taxi, transfer, auto particular o bus, vas a tardar bastante en llegar, a mí me tomó llegar 75 minutos.

gente bajándose de los transfer en el puerto de santorini

Es mejor que llegues con una hora de anticipación a que llegues sobre la hora y puedas perder el ferry. Hay varios lugares para comer, o para sentarte a esperar bajo la sombra. 

Si van en auto alquilado para entregar en el puerto, la verdad es que no se si se puede hacer la entrega en el puerto, debería poderse porque ví varias agencias de alquiler en el puerto de Athinios. También ví que muchos autos entraban a los ferrys, por lo cual, podrías alquilarlo y devolverlo en cualquier otra isla.

agencias de alquiler de auto en el puerto de athinios

Recomendaciones para tomar el bus al puerto de Athinios desde Santorini

El primer tip y el más importante es que salgas con tiempo. ¿Por qué con tiempo? Con tantos autos en la ciudad el tránsito se pone pesado. En especial en temporada alta. Si bien el viaje toma menos de media hora, llegar al puerto puede tomar hasta una hora y media. Esto debido a que el puerto no es muy grande y entre tantos ferrys que llegan, también salen otros. Hay autos particulares que van a subir a los ferrys, autos que van a buscar a los que llegan, combis, colectivos y hasta camiones en el intento de bajar. 

En esta foto pueden ver algo de lo que era la cola de demora para bajar, aquí tardamos 50 minutos y fue donde la gente se comenzó a impacientar. En un momento comenzamos a ver gente que bajaba de los transfers y pasaba corriendo, otros con valijas, etc. 

recomendaciones puerto de athinios en santorini
bus al puerto de santorini

El bus no permite bajarte por lo cual si salís en el colectivo de las 11 de Fira y tu barco es a las 12:10 hs probablemente lo pierdas. De hecho, las chicas que estaban al lado mío lo perdieron por más de que se cansaron de pedir por favor y hasta hubo llanto de por medio. El chofer les explicó que estaba prohibido bajar pasajeros.

Qué hacer en Grecia?

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Santorini a la ciudad?

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones