como ir desde el aeropuerto de madrid a la ciudad de la forma mas barata Aeropuertos

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Madrid al centro en Bus 200?


Cuando llegas a Madrid hay distintas maneras de ir desde el Aeropuerto de Barajas al centro o al menos hacia zonas más cercanas al centro de la ciudad. Podes ir en taxi, en metro, en tren o en autobus. La preferida por muchas personas es el metro, pero cuando la línea 8 está cerrada por obras, la mejor opción es hacerlo a través del autobus.

Es por eso, que hoy vamos a hablarles del bus 200 que te acerca desde distintas terminales del aeropuerto de Barajas a la Avenida de América en donde se puede conectar con varios autobuses o líneas de metro.

¿Cuáles son los horarios del bus 200?

Acá tenemos que ver dos horarios, uno con salida desde Avenida de América hacia el aeropuerto de Barajas y el otro con salida desde la Terminal 4 de Madrid hacia el centro de la ciudad. Es importante saber que la línea 200 no se encuentra disponible los días domingos.

Recorrido autobus 200 desde avenida de america a aeropuerto de madrid

Horarios de servicio del bus 200 desde Avenida de América hacia Aeropuerto de Madrid

El servicio del autobus 200 funciona desde la Dársena 11 del Intercambiador Avenida de América únicamente de lunes a sábados desde las 05:00 hs hasta las 23.20 hs. Los días festivos funciona tal como los días sábados, por lo que te dejamos acá la tabla de horarios para que veas exactamente la hora exacta en que podes tomar el autobus.

Horarios de servicio del bus 200 desde el Aeropuerto de Madrid hacia Avenida de América

El servicio de autobus 200 comienza desde la T4 de Barajas (llegadas). Una vez que parte desde la Terminal 4, va pasando por todas las terminales del aeropuerto hasta salir hacia Avenida de América. Cabe recordar que en el Intercambiador de Avenida América, se puede combinar con varias líneas de metro como ser: línea metro 4, 6, 7 y 9. La línea de metro 9 tiene conexión a la línea 8 del aeropuerto desde la 4.

Horario de autobus linea 200 desde aeropuerto de madrid hacia avenida de america

¿Dónde se encuentra la parada del bus 200 en el Aeropuerto de Madrid?

Para encontrar la parada del autobus solo tenes que salir de la terminal como para ir a tomar un taxi, caminar bastante hasta que te encontras esta imagen que te dejamos acá. Es decir, la parada del autobus 200 se encuentra en la Planta 0 de llegadas o arribos.

parada autobus 200 terminal 4 aeropuerto de madrid

¿Cuánto tarda en llegar el bus 200 al aeropuerto?

Como para darte una pista, el autobus tiene una frecuencia de 20 minutos por lo cual mas o menos ya nos damos una idea. El bus 200 tarda desde el Intercambiador de Avenida de América hasta llegar a la T4 del aeropuerto de Barajas un total de 30 minutos. Este mismo tiempo es desde el aeropuerto hasta Avenida de América. Recordemos que el recorrido comienza en la T4, pasa por cada terminal y termina en la ciudad.

¿Cuánto cuesta el bus 200 y dónde comprar el ticket o billete?

El billete sencillo cuesta 1,50€ y es válido solo para un viaje. Si vas a comprar el billete de 10 viajes, entonces el valor será de 1,20€. Te recordamos que el billete de 10 viajes se puede usar en la zona A del metro, autobuses EMT (de la cual forma parte el bus 200) y el Metro Ligero ML1.

Podes abonar directamente al conductor al momento de subir sea en efectivo o tarjeta de crédito. Por lo cual si saliste apurado/a del aeropuerto y te olvidaste de comprar el billete, lo podes hacer una vez que subís al bus.

Y por supuesto, te aclaramos de paso que en el bus tenés espacio para guardar el equipaje. Así que listo, esperamos que te sirva esta información y buen viaje!

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones