¿Cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación Termini? (centro)


Si llegaste hasta acá, es obvio que estás pensando cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación Termini y obviamente te vamos a mostrar cómo hacerlo desde Fiumicino.

Llegamos al Aeropuerto Leonardo Da Vinci – Fiumicino (FCO), estiramos las piernas después de tantas horas. Queda migraciones y retirar la valija, algunos minutos (a veces varios) nos esperan hasta salir.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación Termini?

Una vez que retiraste el equipaje te resta seguir los carteles que indican BUS, tenés que caminar hacia el mismo lado que dice TRAIN.

A modo de aclaración y costo, te contamos que en el caso de que quieran ir hasta Termini en tren los precios rondan los €14 cada tramo. El tren es mucho más rápido que el bus como así también tienen un precio más elevado.

Volvamos a los micros. Caminamos siguiendo los carteles, hasta que una flecha nos indica que salgamos. Si siguen unos pasos más, encontrarán con el depósito de equipaje en caso de que quieran alquilar un espacio para dejar alguna valija.

Apenas atravesamos las puertas, están las boleterías. Cada ventanilla tiene pegados al frente los horarios del próximo bus que sale hasta Termini. Depende del horario a veces estas ventanillas están cerradas pero podés sacar el pasaje con las personas que están paradas a un costado de los autobuses.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación Termini

Todas los servicios tienen Wi-Fi a bordo, algunos te dan la clave en el pasaje o lo tiene dentro del autobus. €6 es el valor en ventanilla, si lo sacás por internet lo podés obtener a menor precio. Y si comprás ida y vuelta también.

El tiempo de llegada varía entre 30′ y 40′, siempre dependiendo del tránsito. Estos autobuses tienen varias paradas en el camino, ojo que no te confundas y bajes antes.

Si no sacaste la vuelta, podés comprarla directamente en Termini, los micros salen desde Via Giovanni Giolitti y pueden comprarle los pasajes directamente a los choferes.

Y ahora sí, a disfrutar de Roma!!!

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

Sin comentarios

Dejá una respuesta