Aeropuertos

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Santorini a la ciudad?

En esta guía de viaje por Grecia voy a mostrar dos maneras de llegar al centro de Santorini: una desde el aeropuerto y otra desde el puerto Athinios o puerto nuevo.

Santorini es un archipiélago de islas volcánicas al sur del mar Egeo, a 200 km del territorio continental griego.

¿Cómo ir al centro de Santorini desde el aeropuerto?

En si no hay tantas maneras de llegar, resultaron ser muy pocas o con poca frecuencia. La demanda también depende hacía qué lado de Santorini van, no es lo mismo ir a Fira que a Perissa por dar un ejemplo.

Ir a Santorini en shuttle bus

Apenas salís de la zona de retiro de equipaje vas a ver qué hay un puesto a tu izquierda de shuttle bus. El precio varía depende hacía qué zona de la isla vas a ir. Para salir esperan que la combi o colectivo se llene. En mi caso iba a Fira, y pagué 10 euros.

Acá te dejo la tabla de precio a junio 2019 como para que tengas referencia de tu viaje a Santorini. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta.

Alquilar un auto en el aeropuerto de Santorini

En el aeropuerto se pueden ver varias agencias de alquiler de auto, podés retirar el auto ahí o alquilarlo apenas bajás en el aeropuerto de Santorini. Algunas de las agencias que pude ver fueron Hertz, Avis y agencias locales como se ve en la imagen siguiente.

Ir a Santorini en bus

A la salida del aeropuerto, yendo hacia la izquierda, hay un cartel de parada de colectivos. Este bus es un bus local que te lleva hasta la estación de autobuses en Fira, la capital de Santorini.

Cuando llegué había mucha gente esperando afuera pero como ya eran casi las 21 hs preferí ir directo al hotel y no esperar tanto tiempo en el aeropuerto, ya que tenía hambre y para las 22 todo está cerrado.

Tomar taxi en el aeropuerto de Santorini

La verdad es que no vi un local de taxis dentro del aeropuerto, inclusive pregunté a la persona que me vendió el shuttle a Fira si podía pedir un taxi pero su respuesta fue: como todos alquilan auto los taxis casi no vienen.

Sin embargo logré ver dos a la salida , pero lo que sí, el precio era muy caro. Iban desde 55 a 120 euros. Imagino que el precio era por la hora.

Una recomendación para que disfrutes de la isla de Santorini es que alquiles un auto o una moto, para esto vas a necesitar si o si el carnet de conducir.

¿Qué hacer en Grecia?

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones