Cómo ir desde el centro de Lima al aeropuerto por menos de un dólar


¿Se acuerdan de la promo loca a Cuba con Almundo? Bueno, por suerte pudimos aprovecharla y viajamos a conocer este destino hermoso. Las escalas resultaron ser  muy cortas, excepto una que nos permitía ¡salir a conocer Lima! Así que dijimos, tremenda promoción de vuelos a Cuba por 2.500 pesos, cómo no vamos a aprovechar para conocer otro destino?

Cómo llegábamos tarde por la noche a Lima, le pedimos al hotel que nos enviara un taxi al aeropuerto Internacional Jorge Chávez y nos cobraron 25 dólares. No habíamos encontrado nada más barato que eso. Pero a la vuelta, y luego del recorrido por el centro de la ciudad, le consultamos a algunas personas cómo llegar desde el centro de Lima al aeropuerto.

No queríamos gastar tanto en taxi, así que optamos por una opción de la que no habíamos leído buenas críticas, pero que si un a persona que vive en la ciudad te la recomienda, debe ser escuchada. Así nos subimos a una combi que nos costó menos de 1 dólar.

¿Dónde tomar la combi que te lleva del centro de Lima al Aeropuerto Jorge Chávez?

Desde la plaza Mayor de Lima, bordeamos el Río Rímac (fue un fin de semana, había muchos puestos y shows en las calles) y llegamos hasta el puente Rayito de Sol, donde cruzamos la Vía Evitamento entre muchísimos locales que iban y venían a mucha velocidad.

como ir desde el centro de lima al aeropuerto

Ya del otro lado empezamos a “parar la oreja” y prestar atención a los gritos de quienes se asomaban desde las combis. Era el punto fundamental que nos habían dicho para ir desde la ciudad al aeropuerto de Lima.
cómo ir desde el centro de lima al aeropuerto jorge chavez

Así funcionan: alguien maneja y otra persona va gritando destinos, atrayendo gente y cobra cada pasaje. Algunas veces te hacen subir o bajar en movimiento, para nosotras fue una linda experiencia sobre cómo viajan en Lima.

Un muchacho nos vio mirando para todos lados cual turistas desorientadas y nos gritó: “Aeropuerto!!!, ya nos vamos!”. Y nos subimos con los soles peruanos en la mano para poder pagar. No sabíamos en qué momento nos iban a cobrar, así que siempre es mejor tener todo previsto.

¿Cuánto nos costó el viaje desde la ciudad al Aeropuerto de Lima?

El precio de la combi que te lleva al aeropuerto cuesta nada más y nada menos que dos soles con cincuenta centavos por persona. O sea, 0,80 centavos de dólar.

¿El viaje fue movido? Pues claro, notamos que allá manejan bastante rápido y sin utilizar guiños. Estábamos sentadas en unos banquitos que se sacudían un poco, pero -nuevamente- estábamos dispuestas a esa aventura.

La gente gritaba su parada, y la combi a toda máquina se acercaba al cordón (o no…), mientras bajaban los pasajeros el muchacho continuaba con sus anuncios de destinos.

como ir desde la ciudad al aeropuerto de lima

Domingo, 18hs y llegamos en tan solo 40’. Nos dejaron del otro lado de la autopista, y solo tuvimos que cruzar un puente sobre ella (como verán en la foto, bien identificando con un gran avión) y salimos directo a la entrada del aeropuerto de Lima.

como ir desde la ciudad al aeropuerto de lima

Si no están muy cargados de equipaje, quieren viajar muy barato y tienen que ir al aeropuerto de día, es súper recomendable. Si es de madrugada y salen desde otros puntos de la ciudad de Lima, en unos días más le contamos de otra opción.

Dato importante para usar la combi al aeropuerto de Lima:

Ir con mochila o bolso fácil de trasladar, tener soles peruanos y estar atentos a cuando abren la puerta, los mismos pasajeros nos alertaron guardar el celular cuando esto ocurría (algo que acostumbramos a hacer también en Argentina).

 

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

Previous Conocé el Parque de Penes Gigantes en Corea del Sur
Next 30% OFF en vuelos a Nueva York con Despegar

Sin comentarios

Dejá una respuesta