¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Nueva York al centro?


como llegar desde el aeropuerto de nueva york al centro de la ciudad

El aeropuerto JFK de Nueva York (John F. Kennedy) cuenta con nueve terminales conectadas entre ellas por el AirTrain, un tren  que te permite acceder a las distintas maneras de llegar al centro de la ciudad.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Nueva York al centro?

Pasamos migraciones, agarramos las valijas y nos proponemos atravesar a familiares y taxistas con carteles. Y ahora se viene nuestro primer contacto con la temperatura actual. Debemos cruzar dos pequeñas calles internas hasta llegar al ascensor o escalera mecánica que te llevan hasta el Airtrain.

¿Qué es el AirTrain de JFK?

Es la manera más económica de llegar al centro de Nueva York. Algo importante y elemental, el servicio está las 24hs los 7 días de la semana. Y pasa cada 7 o 15 minutos, según la hora del día.

 

 

El Airtrain rodea todo el aeropuerto así que no importa en que terminal bajes (eso depende cada aerolínea), es el mismo procedimiento y el mismo tren, lo único que puede cambiar es que no tengas que cruzar las calles y que el ascensor o escalera estén ahí.
Pasan dos líneas de Airtrain. En las puertas dice para donde va (estación Jamaica o estación Howard Beach). Así que depende dónde quede tu hotel, cambiará el que tengas que tomar para luego tomar el metro.

¿Cómo usar el AirTrain del aeropuerto de New York?

Llegamos a alguna de las dos y tenemos que pagar en las maquinitas. Hay varias personas de la empresa dando vueltas que hablan español para ayudar a quien necesite ya que el boleto se paga en una máquina. La máquina tiene opción de español así que es muy simple. El precio vale U$S5 + U$S1 que te cobran por la tarjeta (guardala porque te va a servir a la vuelta, cuando tomes el Airtrain para volver al aeropuerto).

Ahora sí, a conocer los subtes de NY. Si bajás en Jamaica podés combinar con el subte E J Z , si bajás en Howard Beach podés tomar la línea A.

Todas la líneas te llevan a Manhattan, la diferencia es que unas te dejan al sur, centro o norte. Si bien esta es la manera más económica de llegar al centro de Nueva York, te llevará quizás una hora de viaje, así que armá tu itinerario teniendo en cuenta esto.

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

Previous Canjes LATAM Pass para México, San Pablo, Asunción y otros destinos con BBVA
Next Este mapa te dice dónde encontrar el clima perfecto en cualquier época del año

Sin comentarios

Dejá una respuesta