permiso internacional para conducir Destinos

¿Cómo sacar el permiso o licencia internacional para conducir?


Hace 14 años que manejo, y pude hacerlo no solo en Argentina, sino también en otros países. Manejé en Estados Unidos, España, Italia y Francia y siempre viajé con mi carnet de conducir argentino sin dudar ni preguntar. Pero hace poco alguien nombró el Permiso Internacional para Conducir y yo dije QUÉ ES ESO!

¿Qué es el permiso internacional para conducir?

El Permiso o Licencia es un documento único que confirma la validez del registro local en los países del mundo que se hayan adherido a las convenciones internacionales de Ginebra, Viena (año 1968) y Washington. Es meramente una traducción en diferentes idiomas de tu licencia nacional de conducir, con la firma de una entidad responsable. En el caso de la Argentina lo hace el ACA (Automóvil Club Argentino).

¿Es necesario?

En el sitio del gobierno nacional dicen que “Si como argentino conducís un auto en el exterior, tu Licencia Nacional de Conducir es un documento válido”. Pero abajo te aclara que si bien en la Convención de Ginebra y de Viena dijeron que estaba todo bien, algunos países pueden llegar a pedirte este permiso internacional para manejar.

Por mi parte, nunca me lo pidieron para reservar ni retirar un auto en los países que nombré antes. Pero nunca tuve un accidente en ninguno, y tal vez ahí me lo solicitaban. Gran duda.

Por ejemplo, en Nueva Zelanda, a un compañero de laburo le pidieron el permiso a la hora de alquilar un auto.

¿Cómo sacar el permiso o licencia internacional para conducir?

Estoy por viajar y manejar en México, y pensé en sacar esta licencia internacional por las dudas. Para poder sacarla tenés que acercarte SIN TURNO a alguna de las oficinas habilitadas del ACA, que como verán en el mapa tiene varias opciones en toda la Argentina.

Mapa que muestra donde sacar la licencia de conducir internacional

Yo me acerqué a la sede de Av del Libertador en Recoleta, Capital Federal y tardé 15 minutos.

¿Qué necesito para sacarla?

Para el permiso internacional de conducir necesitás

  • la licencia nacional y el DNI (ambos obviamente no tienen que estar vencidos) y una fotocopia de los dos.
  • dos fotos carnet (aclaran que es sin anteojos)
  • dinero (puede ser efectivo o tarjeta)

¿Cuánto sale el permiso internacional?

Si sos socio del ACA te sale $1325 (a octubre 2022). Si no sos socio, la licencia internacional sale $2650.

¿Qué países lo aceptan?

Países para usar el permiso internacional para conducir

La mayoría, pero te dejo una foto de todos los que figuran en el permiso que me dieron. Algunos son Canadá, Alemania, Rusia, Suiza, Italia, Francia y más.

Y como pueden ver, Brasil no aparece. Porque para Brasil tenés que pedir OTRO, que se llama Permiso Interamericano de Conducir. Se saca en el mismo lugar, con las mismas condiciones y mismo precio.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones