Guía de viaje: Dónde y cómo tramitar la visa para viajar a Cuba


guía de viaje- dónde y cómo tramitar la visa para viajar a cuba

Así como ustedes, nosotras también aprovechamos los aéreos baratos a Cuba que tenían Almundo y Despegar hace un par de semanas desde ARS 2.500. Fueron horas hermosas en donde muchas personas pudieron comprar esta promo loca. Es por esto, que les traemos toda la info para cómo tramitar la visa para viajar a Cuba.

¿Dónde y cómo tramitar la visa para viajar a Cuba?

Es obligatorio tener un seguro de viaje y además los argentinos tenemos que sacar una visa turista para poder ingresar a Cuba. Para obtener la visa tenemos que llevar el pasaporte vigente, los pasajes y el seguro de viaje.
La visa tiene vigencia de 30 días desde el momento en que ingresás al país. Si vas a estar más días, te podés acercar a las oficinas migratorias mientras estás en Cuba para extender tu estadía.

¿Dónde tramito la visa turista para ingresar a Cuba siendo argentino?
Guía de viaje: Dónde y cómo tramitar la visa para viajar a Cuba

dónde y cómo tramitar la visa para viajar a cuba

Tramitar la visa para viajar a Cuba con Cubana de Aviación

Directamente en las oficinas  de microcentro, en Sarmiento 552 Piso 11, atienden hasta las 12hs. El valor es de U$S30 o $522 (sept-17). El trámite es rapidísimo, copian los datos del pasaporte, hacen fotocopia y listo: te llevas tu visa. No es necesario que viajes con esa aerolínea para sacar la visa con ellos.
visa para viajar a cuba con cubana de aviación

Tramitar la visa para viajar a Cuba en el consulado de Cuba en Buenos Aires

Es la opción más económica pero a su vez, un poco más complicada ya que dan 15 turnos por día, en orden de llegada, según lo que informan en la web oficial. La atención al público de lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs. Deberán pagar en efectivo aproximadamente ARS350, cobran U$S20 al cambio del día. El consulado está en Belgrano, Virrey del Pino 1810.

Tramitar la visa para viajar a Cuba con las agencias de viajes

Otra opción un poco más cara que las anteriores, es acercarte a cualquier agencia de viaje y que ellos la soliciten por vos. Depende de la agencia de viajes, te pueden pedir que los vuelos sean comprados en dicha agencia, comprar el hospedaje, comprar alguna excursión o el seguro de viajes.

Durante tu viaje

Avianca te permite sacar la visa en el aeropuerto. Estábamos esperando para salir a Cuba, desde Bogotá, y anunciaron por parlantes que podías acercarte a los mostradores a comprar la Visa a U$S18. Una opción para los olvidadizos.

Para seguir con esta guía de viaje a Cuba, acá te dejamos este post sobre cómo conectarse a internet en Cuba y tener WiFi, leelo antes de viajar así no tenés ninguna duda 😉

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

Previous ¿Qué hacer en 5 días en Mendoza? Guía de viaje por Mendoza
Next 10 cosas por las cuales deberías viajar a Indonesia

Sin comentarios

Dejá una respuesta