Destinos

Consejos para comprar paquetes all inclusive

Muchas veces, volviendo de vacaciones, me encontraba con gente en el aeropuerto con unas cintas en sus brazos, no entendía muy bien qué eran, las únicas cintas en la muñeca que conocía eran las de boliches o fiestas a las que fui, hasta que una amiga fue con su familia al Caribe con un paquete all inclusive que habían comprado y en todas sus fotos estaba esta cinta llamativa.

Recuerdo que me picó el bichito de la curiosidad y comencé a buscar paquetes turísticos al Caribe, iba mirando precios y me suscribí a varios newsletter, y también le pedí consejos a mi amiga sobre qué hacer en Cancún, que era el destino que elegimos con mi novio. Teníamos 10 días para descansar y decidimos que lo mejor era tirarnos en una reposera a sacarnos todo el estrés que teníamos del trabajo y la universidad.

Un precio mucho más que conveniente para el mes de agosto nos llenó de alegría y lo siguiente fue preparar la valija, subirnos al avión y disfrutar de nuestro primer paquete all inclusive en Cancún. Para mi sorpresa, nos esperaba una combi a la salida del aeropuerto, debo decir que no sabíamos que íbamos a tener traslado desde el aeropuerto hacia el hotel pero cuando vi mi nombre en el cartelito me acerqué a preguntar, y cuando nos confirmaron que era para nosotros, listo, mejor comienzo no podíamos tener.

Por fín llegó el momento de hacer el check in en el hotel y con eso vino la tan famosa cintita que había visto en tantos brazos en el aeropuerto. Apenas te registrás en el hotel, te colocan esta cinta en el brazo para que puedan identificarte como una persona que se aloja en el establecimiento y así podés acceder sin drama a todas las instalaciones que tiene el hotel; en recepción también te dicen los horarios de los restaurantes y de algunas actividades.

Después de mi primera experiencia con un todo incluido, debo decir que amo salir de vacacioens de esta manera. Siempre que puedo recomiendo contratar paquetes all inclusive porque podés hacer de todo. No sólo aprovechás el desayuno buffet al comienzo del día, sino que también no podés perderte las clases de baile, los juegos que siempre te entretienen, los shows durante la noche, las tan variadas actividades acuáticas, disfrutar del sauna, de unos masajes en el spa y si te queda tiempo, también podés hacer un poco de ejercicio en el gimnasio.

¿Cuáles son mis consejos antes de contratar un paquete all inclusive?

– Los paquetes all inclusive suelen incluir básicamente: alimentos, bebidas, habitaciones, internet, servicios de habitación, entretenimiento, uso de todas las instalaciones.
– Si vas a hacer uso de alguna actividad acuática, preguntá antes si es paga o la tenés incluida en el paquete que compraste, la segunda vez que fuimos de vacaciones con un todo incluido a Playa del Carmen, nos sorprendimos con la cuenta al hacer checkout.
– No necesitás un presupuesto extra, al tener todo dentro del complejo, no necesitás saber cuánto vas a gastar acá o allá, excepto que tengas alguna actividad por afuera del paquete, ya sabés tus costos!
– Es muy recomendable a familias con hijos, con la playa a pasitos del hotel, no tenés que andar buscando reposeras ni lugares para estar cómodo, siempre vas a estar cómodo junto a tu familia.
– Tenés todo planificado, estos complejos all inclusive se caracterizan por tener una organización impecable por lo cual vas a saber a qué hora te toca comer, bailar, hacerte un masaje o ir al sauna desde el momento en el que llegás al hotel.
– La comida siempre está al alcance de tu mano, podés comer todo lo que quieras, cuando quieras.
– Si querés salir a conocer la ciudad o hacer algún tour específico, sólo tenés que acercarte a la recepción para que te ofrezcan lo mejor.
– ¿Estrés? ¿Qué es eso?

Mery B viaja por el mundo

Amante de los viajes, de las promociones aéreas desde Argentina y de viajar cómodamente. Cuento mis historias con los viajes en paquetes turísticos porque me encanta estar en la playa y sobretodo, comprar aéreos baratos para todo el mundo.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones