Destinos

Cusco, la maravilla peruana

Hace tiempo venía viendo con ganas ir unos días a Cusco, la maravilla peruana que te permite llegar a Machu Picchu como la frutilla del postre en un viaje a Perú. Varios años atrás, en una recorrida por el noroeste argentino, fui subiendo de a poco con la idea de terminar el viaje en Perú. Pero una enfermedad en el medio del viaje me hizo volver días después de haber conocido el Salar de Uyuni en Bolivia.

Con las ganas acumuladas por varios años, y ya la información a mano que tenía, me decidí por cumplir con ese viaje estancado por varios años y apenas pude me metí a buscar paquetes a Cusco que ya tuvieran los vuelos y hotel incluido. La opción de viajar comprando un paquete turístico vino más que nada porque tenía muy pocos días libres y me servía tener todo organizado para ir a conocer más lugares.

Cusco no es sólo la base para viajar hacia Aguas Calientes y desde ahí hacer Machu Picchu, no. Cusco es mucho más, tiene varias atracciones que merecen que usemos las vacaciones para conocerlas y creo que deberíamos darle más que 3 días. En mi caso, tenía 7 noches y aproveché para mezclar con un feriado largo para que sean 10. Varios amigos me dijeron que eran muchos días, pero no me arrepiento para nada haberlo estirado.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

Una de las atracciones obligadas y creo que es la más buscada para el primer día, es la de excursión a Vinicunca, la Montaña Arcoiris también conocida como la Montaña de Siete Colores. Este tour te lleva todo un día ya que es una caminata larga la que hay que hacer si querés tener la foto de instagram perfecta. Te recomiendo que tengas paciencia con la altura, no es un camino fácil de hacer, te podés cansar rápido pero, por el camino te ofrecen llevarte en caballo hasta al menos la mitad para que no hagas tanto esfuerzo. También es recomendable que lleves agua, frutas y barras de cereales.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

Siguiendo con las excursiones de 1 día para hacer en Cusco, la que me dejó con ganas de más fue la excursión al Valle Sagrado, Pisac y Ollantaytambo. Costó escribir pero te lo hago bien completo jaja. Lo que yo no sabía pero si me hubiesen comentado lo hacía, era que podés inclusive quedarte en Ollantaytambo para seguir el viaje hacia Machu Picchu. Pero bueno, yo había aprovechado la oferta de paquetes last minute y el hotel en Cusco ya lo tenía pago, pero si comprás todo por separado te recomiendo ese secreto que muchos ya lo saben.

Con el tour vas a poder alimentar a algunas llamas y alpacas, almorzar comida típica peruana muy deliciosa, conocer como el proceso de la producción textil que tanto se vende en varios mercados. En Pisac casi no se pasa tiempo más que para comprar souvernirs y una vez que comenzas a recorrer las ruinas en Ollantaytambo, el tiempo se te pasa volando. Ollantaytambo fue lo que me dejó con ganas de más, solo pasamos una hora de todo el tour y personalmente creo que debería el lugar donde más tiempo deberíamos pasar.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

El ante último tour que hice en Cusco fue una excursión privada de un día a Maras, Moray y Chinchero. Acá nuevamente se sube hasta el Valle Sagrado, aunque repetía la excursión era la única que hacía Valle de Urubamba que considerara con un precio accesible. Lo que más valoré del tour fue toda la información que el guía nos iba dando a medida que íbamos realizando las actividades del tour.

Aguascalientes . . . #✈ #🌎 #🔥 – – – #viajaporelmundo #viajerosporelmundo #porelmundo #peru #cusco #cuzco #cuscoperu #summertime #travel #travelblogger #travelbloggerlife #travelphotography #traveling #travelgram #instapic #instaphoto #instagramers #destinations #destinationearth #mountains #springtime #sunset #sunset_pics #chasingthesun #summer #summervibes

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

Ya llegado a Aguas Calientes, me preparé para lo que sería el tour del siguiente día. Se venía lo que por fín había esperado tanto tiempo, hacer el Camino del Inca, ver esa majestuosidad como lo es Machu Picchu y si me animaba, subirme al Huayna Picchu.

No les voy a contar como sigue esta historia porque esa se viene en otro post un poco más explicativo sobre cómo ir a Machu Picchu con datos importantes.

Pero sí les voy a dejar un par de fotos y a comentarles el último tour que hice en Cusco antes de volver hacia Buenos Aires.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el


Dejé para el último día la excursión a Sacsayhuamán y el Templo del Sol. Este tour es de mediodía por lo que podés hacerla si querés el primer día como para ir acostumbrándote a la altura o un día en que elijas hacer 2 tours de mediodía. Se recorren varias zonas muy interesantes como la Catedral, Coricancha, Sacsayhuamán y se obtienen datos muy llamativos también.

Perú es un país con una riqueza cultural indescriptible y obviamente son ciertas zonas las más conocidas, pero si tenés días extras dale una oportunidad a otras ciudades porque te van a sorprender.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones