Talampaya e Ischigualasto Destinos

De La Rioja a San Juan: Talampaya e Ischigualasto


Si viajás a La Rioja o San Juan tenés la posibilidad de conocer el Parque Nacional Talampaya, también conocido como Valle de la luna, y el Parque Provincial Ischigualasto, también conocido por ser un parque triásico.

Se pueden visitar ambos parques el mismo día. En el caso del Parque Talampaya NO se puede recorrer con vehículo propio, entonces pueden llegar hasta allí ustedes, estacionar y sumarse al tour. En cambio en Ischigualasto deberán ingresar en su vehículo o el vehículo de la empresa que hayan contratado.

4x4 en tour de Talampaya

Ahora sí, vamos a conocer los precios para visitar Talampaya e Ischigualasto, y movernos de La Rioja a San Juan.

Precio ticket de acceso a Talampaya – Provincia de La Rioja

El ticket de acceso a Talampaya se abona sólo en efectivo. El precio base es de $400. Pero si sos Argentino te van a cobrar$180. Y en el caso de que seas menor, jubilado o residente de La Rioja vas a tener otro descuento.

Precio de tour en Talampaya

Hay distintas opciones de tours en Parque Nacional Talampaya. Todas tienen descuentos en el caso de que saquen un plan familiar. Los valores son de enero 2020. Cada tour tiene horarios asignados que pueden ver acá.

Tour del Cañón de Talampaya: la opción más corta ya que dura 3 horas. El valor que incluye tour y traslado dentro del parque en combi es de $2000.

Cañón de Talampaya y Cañon de Shimpa: la duración es de 4 horas y el precio base es de $2650. El viaje se realiza en camiones 4×4.

Cañón de Talampaya y sus Balcones: la duración es de 4 horas y el precio $3100. En este tour harán una parte en combi y otra será trekking.

Cartel de precios del Parque Nacional Talampaya
Precios del 2015!!!

Precio ticket de acceso a Ischigualasto – Provincia de San Juan

La entrada general es de $800. Hay descuenos para jubilados, estudiantes y sanjuaninos.

Circuitos en Ischigualasto

Parque Ischigualasto de San Juan

Circuito Diurno Tradicional: dura un poco más de 3 hs

Circuito Diurno Corto: dura 2:15hs

Trekking al cerro Morado: $500. Deberán reservar previamente. Son casi 6 kilómetros. El recorrido dura 3 horas

Circuito de Mountain Bike: $500. Deberán reservar previamente Son 12 kilómetros y dura 2.30 horas. El parque cuenta con bicicletas.

Trekking al Río Salado ó Quebrada de la Peña: $500

Nocturno con Luna Llena: $700. Deberán reservar previamente. Se realiza parte en auto y parte caminando (dificultad media). Dura 2:30hs

Tours con empresas en La Rioja y San Juan

Si no tienen manera de llegar hasta los parques o prefieren moverse siempre con un guía pueden contratar distintas empresas que ofrecen servicios de recogida en alguna de las provincias y luego los dejan en su hotel. Es una opción más cara pero muchas veces los turistas preferimos estar acompañados desde el minuto cero.

También algunas empresas ofrecen estadías en algún hotel de la zona y realizan de esta manera el tour en dos días.

Tour en auto por San Juan y La Rioja

Recomendación para visitar Talampaya e Ischigualasto

Es muy importante que lleven efectivo. Los tours se pueden pagar con tarjeta, pero si se cae el sistema se van a quedar afuera. No hay cajeros en los parques.

Otros destinos en Argentina

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones