test pcr migraciones argentina Destinos

Declaración jurada para ingresar a Argentina sin PCR


Ya no es necesario el test PCR para volver a Argentina desde el exterior, esto siempre hablando de residentes vacunados y para argentinos.

Estos cambios que fueron anunciados a fines de enero ya están activos en la web de Migraciones, donde debemos realizar la Declaración Jurada para entrar al país con hasta 48 horas de anticipación a nuestro vuelo.

¿Qué se necesita para ingresar a Argentina?

Es importante tener en cuenta lo siguiente: Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no cuenten con esquema de vacunación completo deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.

Por su parte, las personas extranjeras que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19. Personas extranjeras no residentes provenientes de países no limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje y seguro médico COVID-19. Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al inicio del viaje, hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.

Para conocer más acerca de las medidas de ingreso a Argentina, hacé click acá.

Recordá que estas medidas que compartimos fueron anunciadas el 29 de enero de 2022.

Declaración jurada para ingresar a Argentina sin PCR

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones