Viajar desde Miraflores hasta el centro de Lima Destinos

Viajar desde Miraflores hasta el centro de Lima


Me hospedé en Miraflores las dos veces que visité Lima. Una de ellas fue en una escala de 24hs en la que aproveché para conocer la ciudad, la otra fueron dos días luego de la visita Cusco. Les voy a compartir una manera económica y rápida de viajar desde Miraflores hasta el centro histórico de Lima.

Obviamente pueden tomar un taxi para moverse, pero les quiero compartir la experiencia de viajar en transporte público, una actividad que disfruto en cada ciudad que visito.

desde miraflores al centro de Lima

El Metropolitano: transporte público para viajar desde Miraflores hasta el centro histórico de Lima

buses desde miraflores al centro de Lima
El Metropolitano

El Metropolitano es una vía exclusiva que recorre 12 distritos en la ciudad de Lima, aproximadamente 24 kilómetros de la capital peruana. Va desde el norte, en la Terminal Naranjal (ubicada en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, cercano al límite de los distritos de Independencia y Comas) hasta el sur en la Terminal Matellini (ubicada en el cruce del Paseo de la República y avenida Matellini, en el distrito de Chorrillos).

El mayor beneficio de este transporte es que al ser una vía única, es un transporte muy rápido. Aunque a veces, depende el horario, hay colas para poder subir a los buses.

¿Cómo pagar el pasaje para viajar en El Metropolitano?

desde miraflores al centro de Lima

Entonces vamos utilizar el servicio de transporte El Metropolitano para viajar desde Miraflores hasta el centro de Lima, la capital de Perú. Solo se puede pagar con la tarjeta del Metropolitano, que se pueden obtener en el acceso a cada estación, ya sea en las máquinas automáticas o en las casillas de atención personalizada.
La primera vez que lo tomé, le di el dinero a otro pasajero, y pasó la tarjeta para que yo pase. Luego vi las máquinas y obtuve mi tarjeta.

Para conseguir la tarjeta, deberán pagar 5 soles (un poco menos de1,50 dólares) y cada pasaje te costará 2,5 soles (0,70 dólares). La carga es en efectivo, billetes o monedas.

Luego de apoyar nuestra tarjeta, bajamos un piso por escalera (hay ascensores también) y vamos hasta la puerta de nuestro colectivo.

El Metropolitano, Lima.

En el mapa que les dejé, pueden ver la estación más cercana. Yo subí en Ricardo Palma y bajé en la estación Central. De allí, pueden caminar 15 cuadras hasta la Plaza de Armas. De camino pueden conocer la Plaza San Martín o el Palacio de Torre Tagle.

Otras opciones para viajar desde Miraflores hasta el centro de Lima

Una opción más económica, pero más lenta, es ir hasta el parque Kennedy en Miraflores y utilizar el corredor azul por dónde pasan varios buses que recorren a Avenida Arequipa. El pasaje les saldrá 1,50 soles y se lo deberán pagar en efectivo al personal de la línea que se encuentra en la parada.

Notas relacionadas

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones