donde hospedarte en marruecos Destinos

¿Dónde hospedarte en Marruecos?

Visitamos varias ciudades en Marruecos, y vamos a compartirles cuáles creemos que son las mejores zonas o barrios para hospedarse según las distancias de los puntos turísticos y comodidad para movernos.

Dónde hospedarse en Marrakech

Marrakech es una ciudad muy grande. Está la parte antigua conocida como la medina y la parte nueva que tiene muchísimos barrios. Nosotros dormimos 3 noches en Marrakech y nos hospedamos en la Medina.

Nos resultó cómodo y práctico ya que la mayoría de nuestros recorridos sería allí mismo, caminando y perdiéndonos en sus calles. Es recomendable cerca de la plaza Jemaa El-Fna, ya que este centro neurálgico de la Médina les servirá como punto de partida para sus recorridos, y en el caso de que contraten alguna excursión también saldrán desde allí.

El único problema es que los taxis no ingresan a la Médina, así que los dejarán en la plaza o alguna de las calles que rodean este sector. De ahí a caminar con las valijas, o pueden consultar cuando les cobran los hombres que están en los alrededores con unos carros para ese fin.

dónde hospedarte en Marruecos?
En el centro de la medina marcos la
Jemaa El-Fna y pro fuera la estación de trenes.

Otra opción es dormir en la parte nueva y acercarse caminando o en taxi a la medina cada vez que quieran.

Nosotros preferimos la Médina ya que recorríamos, íbamos al hotel a cargar fuerzas, salíamos nuevamente, volvíamos a bañarnos y buscábamos para comer por allí o en los puestos de la plaza Jemaa El-Fna.

¿Es seguro Marrakech?

Es muy seguro moverse por la medina, al principio estuvimos con las mochilas hacia adelante porque hay mucha gente en todo momento. Pero se notaba muy seguro, y además nos dijeron los locales que era allí no nos iban a robar y que había muchos policías de civil caminando por las calles.

Dónde hospedarse en Fez?

Esta ciudad es más grande aún, y nuevamente nos encontramos con la medina (medina Fez el-Jedid que es la más nueva y media
Fez el-Bali , la más medieval) y la parte nueva. Nosotros nos quedamos 3 noches, dos en la medina Fez el-Bali y una en la parte nueva.

En la medina nos hospedamos cerca de la puerta Bab Boujloud (puerta azul). Al igual que las medidas de las otras ciudades no pueden ingresar autos así que dependerá de la ubicación de su Riad cuánto deberán caminar para llegar.

dónde hospedarse en Fez?
Medina Fez El.Jdid, Fez El-Bali y la zona nueva.

Es seguro Fez?

Aquí si los locales nos dijeron que caminemos prestando atención a nuestras mochilas. No vimos ningún arrebato pero igualmente estuvimos más atentos.

La otra medina, Fez el-Bali, se encuentra de camino a la parte nueva, y se ubica alrededor del Palacio Real. Allí hay menos oferta de hospedaje y menos puestos de venta y comida. (Estaban renovando todo así que imaginamos que próximamente habrá más movimiento por allí!)

La última noche nos quedamos cerca de la terminal de tren, en la zona nueva y nos hospedamos en un hotel. Desde allí a la medina serán 40 minutos andando.

Es muy linda la zona pero no lo que buscábamos para nuestro viaje, que era seguir perdiéndonos en las callecitas de cada medina. Por lo tanto nos sentimos más a gusto hospedándonos en la medina.

Dónde hospedarte en Rabat

La parte nueva y la medina están muy cerca caminando, por lo tanto nos arrepentimos de hospedarnos dentro de la medina. No porque no nos guste, sino porque al no poder ingresar autos tuvimos que llevar las valijas unas 8 cuadras de adoquines. Nada cómodo.

dónde hospedarse en Rabat?

Recomendamos quedarse en la parte nueva, cerca de la medina que está solo a 10 minutos andando desde la terminal de trenes de Rabat. Y a unos 15 minutos más de la costa y la Kasbah de los Udayas.

Dónde hospedarse en Casablanca

En Casablanca nos hospedamos cerca de la plaza Mohamed V, una zona con bastante movimiento y cercana a la medina y a la costa. Es una zona muy comercial, con varias opciones de comida y en el centro entre la antigua medina y el Palacio Real, rodeado de la nueva medina.

dónde hospedarse en Casablanca

Si quieren moverse por la ciudad, tiene un tranvía muy cómodo y económico (8dh el viaje que incluye la compra de la tarjeta recargable), aunque pueden hacerlo caminando sin problema.

Guía de Viaje por Marruecos:

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones