lago gutierrez bariloche Destinos

Un fin de semana en Bariloche con un itinerario cargado

Hace tiempo venimos pensando con mis amigas en viajar pocos días hacia alguna ciudad del país. Las ganas nos vienen metiendo presión ya que aparte de ir a Bariloche en la secundaria con el viaje de agresados, nunca volvimos hacia la Patagonia durante la nieve.

Hace unas semanas atrás cuando salió la promo de los vuelos por Argentina con Aerolíneas Argentinas pensamos en comprar pasaje y mandarnos una de esas escapadas de fin de semana pero no podíamos considerar un fin de semana largo porque las condiciones de compra no lo incluían y lamentablemente era lo que a todas nos venía perfecto.

Así fue que buscando fechas en donde tuviéramos que salir por la tarde de un viernes y regresar un lunes por la mañana, nos encontramos con un vuelo que daba con las horas perfectas para comenzar a disfrutar desde que aterrizáramos. Conseguimos aéreos baratos a Bariloche y desde ahí todo fue un poco más fácil.

Buscamos un alojamiento para las 4 y listo, nuestras mini vacaciones por Argentina ya estaban por comenzar. Nos quedaba buscar qué hacer en nuestros días en Bariloche pero ya teníamos casi cerrado todo, queríamos hacer unos días de snowboard, aprovechar la nieve de otra manera y en el día libre ir hacia algún destino cercano.

Queríamos hacer de todo, pero tuvimos que dejar de lado una de las cosas que más nos llamaban la atención por las condiciones climáticas, nos quedamos con ganas de realizar kayak en el Lago Gutiérrez, sin embargo sí pudimos hacer trekking por la zona. También aprovechamos para hacer canopy, porque todas teníamos lindos recuerdos de esa actividad.

No somos tan jóvenes ahora pero fue algo muy divertido pata hacer. Había varios grupos de familias junto a nosotras desde el inicio del tour y fue increíble compartir con ellos la actividad. Además, desde que nos pasaron a buscar, la agencia que nos tocó nos trataron muy bien y nos explicaron con la mejor onda cómo deberíamos deslizarnos y todo lo referente a nuestra seguridad durante los minutos que íbamos a estar colgadas.

lago gutierrez bariloche

Tuvimos unas vistas hermosas al Lago Moreno, el Hotel Llao Llao y la Península San Pedro. Caminamos un buen trecho antes de llegar al lugar dónde íbamos a hacer canopy y de paso estuvimos jugando un poco al famoso “culipatín” con las familias que nos acompañaron durante el mediodía que duró el tour.

También nos quedamos con las ganas de hacer snowboard, pero no le encontrábamos el sentido a llevar la tabla para sólo pasar un día y medio en la nieve, así que nos decidimos por hacer otras excursiones. Sin embargo, pasamos la mitad de un día practicando y pudimos alquilar unas tablas por un rato.

Aprovechamos para hacer varias actividades cerca y quedamos en que deberíamos volver con más días. Muchas de nosotras queríamos tener más tiempo, pero creo que sin dudas, cómo mínimo lo recomendable para tener un fin de semana largo en Bariloche debe haber 4 días. Nosotras llegamos el viernes por la tarde y que si bien le pudimos sacar jugo, sólo nos quedaba para disfrutar sábado y domingo porque el lunes nos volvíamos temprano.

lago gutierrez bariloche

Esa noche, hicimos una excursión muy recomendaba por amigos, la famosa “Noche nórdica”, nunca antes la había escuchado y ni siquiera sabía que existía, así que apenas averiguamos ya reservamos para ir las 4 a pasarla bomba. No hay palabras con las que pueda explicarles lo bien que la pasamos acá, así que les dejo unas imágenes.

cena noche nordica bariloche excursiones

La excursión de Noche Nórdica ya viene con cena incluída y la verdad que un vino para pasar un poco el frío es bastante aceptable. Cabe aclarar que esta actividad la pueden realizar los mayores de edad ya que se va a conducir una moto con orugas 4×4 para poder transportarse por la nieve.

noche nórdica excursiones a bariloche escapada a bariloche

Se sale en grupo a recorer la montaña y sin dudas, es algo increíble. También les recomiendo ir bien abrigado porque al estar con las temperaturas bajo cero de invierno, es de vital importancia y supervivencia sentirse calentitos.

El último día teníamos pensado hacer la excursión a Villa La Angostura haciendo el camino de los 7 Lagos, pero un desperfecto en la ruta no nos permitió seguir por lo cual, volvimos a la ciudad y nos dedicamos a pasear, ir al Museo del Chocolate, comprar recuerdos, merendar y descansar un rato para la vuelta a Buenos Aires.

Fue un muy lindo fin de semana casi largo, una escapada a Bariloche inolvidable que nos dejó con gusto a querer más como casi todos los viajes nos dejan, pero por sobre todo porque no pudimos hacer el último tour, pero como decimos siempre… es una buena excusa para volver 🙂

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones