trekking caminar en el perito moreno Destinos

Experiencia Trekking en el Perito Moreno, El Calafate

Nuestra experiencia de trekking es decir de caminar sobre el Perito Moreno fue hace unos años, pero la seguimos recordando. El trekking y las condiciones para hacerlo son las mismas, sólo cambió un poco el precio. Un poco significa que pagamos…  mucho menos.

Programamos para el primer día la excursión de Trekking en El Calafate, el tour dura 12 horas, e incluye una caminata de 7 horas sobre el glaciar Perito Moreno… bastante arriesgado para dos personas que no corren ni al colectivo.

Después de visitar el pueblo y descansar del viaje, nos despertamos muy temprano para comenzar la travesía.

¿De qué trata el trekking y caminar en el Perito Moreno?

Llegamos al Parque Nacional Los Glaciares (si sos estudiante y llevas alguna credencial o libreta, obtenés un descuento en el precio del acceso, pagas sólo $60), recorrimos las pasarelas y vimos por primera vez el Perito Moreno, ahí… hermoso frente a nosotras. Tuvimos tiempo de tomar unas fotos, algunas selfies y maravillarnos ante tremenda belleza natural.

Sin más, cruzamos el Brazo Rico en una embarcación y con lo guías comenzamos la caminata de 1 hora por un sendero en la morena sur del Perito. Bastante agotador, algunos caminos muy angostos. Evité mirar hacia abajo la mayor parte del tiempo y puse la mirada fija en el precioso paisaje.

trekking big ice caminata en el perito moreno

Llegamos al mirador, dónde descansamos unos minutos. Tomamos agua y algunos caramelos, los caramelos realmente te dan un poco más de energía para seguir caminando, nos calzamos los grampones y el arnés para emprender la caminata sobre el hielo. Serían 3.30hs pisando el glaciar.

Nuestros guías se comentaron que les resultaba aburrido hacer siempre el mismo camino, así que íbamos a ir buscando por dónde pasar o por dónde saltar. Pico en mano, nos fueron mostrando dónde pisar y dónde no.

Agotador, caminar constantemente sobre una superficie irregular. En algún lugar de mi cabeza, muy incrédula, imaginé una caminata sobre algo similar a una pista de hielo, un terreno llano y liso. Todo lo contrario a la realidad.

Íbamos frenando para cargar agua en los pequeños “ríos” producto del deshielo. Continuamos hasta llegar a una laguna azul, en el medio del Glaciar! Nos sentamos en el hielo y comenzamos a almorzar lo que cada uno había llevado. Esto es importante, ya que el paquete que venden desde la agencia, no incluye el almuerzo.

Impresionante el paisaje que tenía frente a mis ojos. Estaba sentada en el medio del Glaciar Perito Moreno, el hielo alrededor parecía no tener fin.

Cargamos fuerzas y volvimos. Las horas de regreso fueron agotadoras, las piernas pesaban y el cuerpo ya no quería más acción. Volvimos al mirador donde empezó esta aventura.

Felices de haber vivido tal experiencia de caminar en el Perito Moreno.

Nos sacamos todos los elementos que usamos para el trekking sobre el hielo y continuamos la última hora de caminata, nuevamente los senderos dejando atrás tan monumental paisaje.

Si bien nos faltó estado físico, es una experiencia inolvidable.

caminar en el perito moreno
Descansando en el medio del glaciar

¿Quiénes pueden vivir esta experiencia de caminar en el Perito Moreno?

Personas que tengan entre 18 y 50 años. No lo recomiendan para personas con sobrepeso. No lo pueden realizar personas embarazadas, tampoco alguien que tenga alguna discapacidad, enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

agostina morlini periodista seo content viaja por el mundo

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones