roaming sin costo en argentina brasil paraguay uruguay chile Destinos

Fin del roaming en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay

Se viene una noticia increíble, mañana miércoles 17 de julio se anunciaría la eliminación del cobro del servicio de roaming entre los países miembros del Mercosur.

Dentro de la agenda que manejan los integrantes de la Cumbre del Mercosur a realizarse en la ciudad de Santa Fé, se estima que después del anuncio se comience con los preparativos para la aprobación parlamentaria de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de dicho acuerdo.

¿Cuándo entraría en vigencia el fin del roaming entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay?

De esta manera se espera que el acuerdo entre en vigencia en 2021 y las compañías de telefonía fija dejen de cobrar el cargo adicional por usar datos o mensajes de texto en cualquiera de los países arriba mencionados.

¿Se cobrará roaming entre Argentina y Chile?

A principios de este año 2019, tanto Francisco Piñera como Mauricio Macri, presidentes de Chile y Argentina respectivamente, anunciaron que en mayo de 2020 finalizaría el cargo de roaming entre ambos países.

Este acuerdo con Chile forma parte de las negociaciones que se vienen tratando entre los países desde 2017. Ahora sólo falta su aprobación final.

¿Qué significa este tratado de fin de roaming entre los países del Mercosur?

Con la finalización del roaming, ahora cualquier persona que viaje a Brasil, Uruguay o Paraguay podrá tener cobertura sin necesidad de pagar costos extras por dicho servicio, tal como sucede entre países miembros de la Unión Europea.

El tratado con Chile funcionaría de la misma manera que el tratado con los países miembros del Mercosur, pero como al necesitar aval parlamentario, es posible que primero finalice el costo extra del roaming con Chile.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones