guia de viaje a hong kong en 4 días Destinos

Guía de viaje a Hong Kong en 4 días


Hay miles de adjetivos que se utilizan para describir a Hong Kong, pero sinceramente creemos que es una ciudad que desafía cualquier definición y que sea el adjetivo que se elija, no le hace suficiente justicia.

Al ser una ciudad tan cosmopolita, no solo atrae a los mejores del mundo, sino que también maravilla a los locales. Su misticismo va encantando a medida que se la conoce ya que debajo del brillo y el glamour de una ciudad global se encuentran las fuertes raíces de la cultura china y el patrimonio colonial.

En los pocos días que teníamos para conocer Hong Kong, hicimos un camino poco convencional y no tan turístico como es común hacerlo. Sin más preámbulos, te paso una pequeña guía de viaje a Hong Kong en 4 días.

Guía de viaje a Hong Kong:

Hong Kong día 1:

Como habíamos aterrizado por la tarde, no teníamos mucho por recorrer más que ir a buscar algún lindo lugar para ir a comer. Así fue que después de dejar las valijas en el hotel, tomar una ducha, sacar dinero del cajero automático, fuimos a caminar por las zonas de Victoria y Tsim Sha Tsui, donde conversamos y exploramos la vida nocturna de Hong Kong. En Victoria Peak se puede tener una hermosa vista de toda la ciudad. Aunque había gente haciendo lo mismo que nosotras, pudimos disfrutar igual de una linda vista. Con un poco de jetlag dedicimos ir a dormir y a rogar despertarnos a las 6 am para nuestra aventura en la Península de Sai Kung.

La historia de amor de Hong Kong con la comida es mundialmente reconocida y su repertorio culinario es tan amplio que, sea lo que sea que tu panza quiera, Hong Kong encontrará una forma deliciosa de saciarte.

Hong Kong día 2:

El jetlag nos jugó una mala pasada y en vez de salir a las 6.30am salimos a las 9:30 a.m. Aunque salimos un poco más tarde de lo estipulado veníamos manejando bien los tiempos y las direcciones hasta que llegamos a la estación de autobuses de Sai Kung. Se suponía que íbamos a tomar el autobús número 29R a Sai Wai Ting. Pero lamentablemente, la pronunciación china nos engañó. Durante dos horas estuvimos dando vueltas en la misma zona suplicando a la gente que nos señalan dónde se tomaba el autobús 29R. Lo gracioso fue que la estación de autobuses estaba justo enfrente de donde estábamos, pero claro, cuando todo te confunde, el sentido común se nubla un poco.

Después de dos horas y media de tiempo perdido votamos a favor de una excursión en lancha rápida por la isla en lugar de la que teníamos prevista. Sin embargo, la excursión en barco resultó ser una de las atracciones más emocionantes de nuestro viaje. El mar estaba picante y las olas hacían que todos los que estábamos en el barco gritáramos de emoción y miedo.

Los asombrosos paisajes del Geoparque Global de la UNESCO de Hong Kong nos mantuvieron asombrados con sus estructuras de roca volcánica y sedimentaria, que han sido la gloria de China desde la era de los Dinosaurios. Quería capturar esos asombrosos accidentes geográficos, pero la probabilidad de caer en el océano era demasiado alta, así que dejé que mis ojos graben estos paisajes increíbles.

Llegamos a la playa de Sai Wan después de 40 minutos de paseo con el corazón en la boca. Probablemente fue una de las áreas más bellas de Hong Kong que vi en mi vida. Tenía playas de arena blanca para acampar, cascadas para saltos de acantilados, lagunas para descansar, y picos para escalar. Sin saberlo, habíamos llegado a nuestro destino.

Desafortunadamente, nos perdimos el camino a Sheung Luk Streams y terminamos caminando por el MacLehose Trail en el lado opuesto. Una caminata supuestamente de 20 minutos se convirtió en más de una hora de caminata y todavía no podíamos ver un rastro de Sheung Luk Streams. Cuando le preguntamos a otros turistas nos dieron una expresión que no era para nada buena, así que nos dimos cuenta de que era hora de volver. Por suerte en nuestro camino de regreso encontramos las corrientes de Sheung Luk. No había letreros por lo que simplemente seguimos la dirección desde donde venían algunas personas.

Alrededor de las 16:30 hs comenzamos nuestra caminata hacia el pabellón Sai Wan desde la playa Sai Wan. Era un hermoso sendero completamente pavimentado con impresionantes vistas del embalse de High Island. Finalmente, la suerte nos sonrió, a pesar de llegar 45 minutos más tarde, pudimos tomar el último autobús a la estación de autobuses de Sai Kung.

Hong Kong día 3:

Era hora de explorar la vida auténtica y simple de los islotes de Hong Kong donde el tiempo se ha detenido y la cultura local ha permanecido intacta de las garras de la modernización. Comenzamos nuestro viaje desde la pintoresca y pequeña Peng Chau Island, que tiene una población de 5000 personas y donde las bicicletas son el único medio de transporte. Finger Hill era el punto más alto de la isla desde donde se podía ver una increíble vista panorámica. Lo extraño fue que casi el 70% de las personas que vimos en la isla eran personas de la tercera edad. En una ciudad donde todo funciona a una velocidad vertiginosa, esta era una isla que se movía en cámara lenta.

Nuestra próxima parada fue la “Venecia de Hong Kong” alias Tai O, el pueblo de pescadores de la isla de Lantau. Aparentemente este es el único pueblo de pescadores que queda en Hong Kong. Hicimos una excursión en barco de 20 minutos por un valor de 25 HKD, que me pareció una pérdida de dinero porque no vimos ni el interior del pueblo de pescadores ni los delfines chinos o delfines rosados que fue la razón por la que compramos esta atracción. Creo que es mucho mejor caminar por el pueblo, observar a los lugareños, saborear los bocadillos de mariscos y comer en los restaurantes de zancos antes que gastar en esta excursión.

La visita a la isla de Cheung Chau era el lugar que elegimos para almorzar. Nos sorprendió que estaba lleno de turistas aprovechando del fin de semana surfear. Caminando alrededor de la isla, finalmente nos decidimos por Cheung Chau Windsurfing Center & Outdoor Café, un excelente lugar para comer con una encantadora vista al mar. Tomando una ruta un poco larga, llegamos al famoso Templo Pak Tai.

Como la primera noche habíamos visto el espectáculo deslumbrante de “Sinfonía de luces” en el puerto de Victoria desde el paseo Tshim Sha Sui, esta vez decidimos ver un espectáculo de luces diferente de un lugar relativamente desconocido. Te recomendamos el show de las 9 pm del IFC Rooftop Garden, pasan un espectáculo de luces del edificio ICC.

Hong Kong día 4:

Con una imagen de un centro financiero global con un horizonte lleno de rascacielos, es difícil imaginar que Hong Kong todavía pueda estar escondiéndose en pueblos rurales con más de 800 años de antigüedad. Hay 5 pueblos amurallados en Hong Kong: Kat Hing Wai, Fanling Wai, Tsang Tai Uk, Sheung Shui Wai y Nga Tsin Wai Tsuen. Estas aldeas fueron construídas en un estilo rectangular y estaban rodeadas por gruesos muros para esconderse de los piratas y los ataques de algunas dinastías chinas. Aunque con el tiempo las aldeas amuralladas han sido demolidas en su mayoría y las estructuras modernas han subido en su lugar, fue interesante ver cómo los antiguos chinos solían vivir en una comunidad y cómo las costumbres de los pueblos amurallados se transmitían de generación en generación y se adaptaban a un estilo de vida moderno.

¿Qué te recomiendo visitar en Hong Kong?

Una visita a Hong Kong es incompleta sin experimentar su increíble cultura de compras y comida. Terminamos nuestro día visitando los mercados locales: Temple Street Night Market, Ladies Market, Sneakers Market, Victoria Market y Kowloon Market, entre otros. La mejor parte de las compras en Hong Kong es que satisface todos los presupuestos, necesidades y caprichos. Además, la ciudad no tiene impuestos, por lo que los precios son más atractivos.

La historia de amor de Hong Kong con la comida es mundialmente reconocida y su repertorio culinario es tan amplio que, sea lo que sea que tu panza quiera, Hong Kong encontrará una forma deliciosa de saciarte.

YouTube video

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones