guía de viaje por mendoza qué hacer en 5 días en mendoza Destinos

¿Qué hacer en 5 días en Mendoza? Guía de viaje por Mendoza

Guía de viaje por Mendoza

En esta guía de viaje por Mendoza te contamos qué hacer durante 5 días en Mendoza, cómo aprovechar hasta último momento, los pocos días y muchas actividades.

Decidimos contratar las excursiones debido a la distancias a recorrer, y ninguna de nosotras quería manejar. Primera salida: Excursión a Alta Montaña, pasando por  el dique Potrerillos, la visita al puente del Inca, el valle de Cacheuta y Uspallata,

Un tip esencial en esta guía de viaje por Mendoza es que aunque sea verano, deben llevar abrigo. El calor en la ciudad era tremendo pero cuando llegamos al Cristo Redentor el ambiente fresco y el viento nos acompañaron un largo rato.

¿Dónde realizar rafting en Mendoza?

Otro recorrido que aprovechamos fue la excursión del Cañon Atuel. Nos buscaron a las 7 de la mañana para partir hacia San Rafael y regresamos cerca de las 21:00 horas. El río Atuel te da la posibilidad de hacer rafting, una actividad entretenida para quienes no practican el deporte ya que el trayecto no tiene muchas dificultades ni saltos, lo presentaron como rafting de nivel 2. Si no te interesa esta actividad, mientras algunos realizan la excursión de rafting, se puede hacer aparte un paseo por el lago.

Hay opciones para distintos gustos. IMPORTANTE llevar ropa de recambio, porque -aunque el calor sea infernal en verano- la vuelta con la ropa chorreando ¡nunca es recomendada! y más si tienen una traffic o colectivo con aire acondicionado a full.guía de viaje por mendoza qué hacer en 5 días en mendoza

En el camino de ida, por la Ruta Nacional 40, paramos en el pueblo Pareditas y probamos uno de los mejores sandwiches de jamón crudo y queso que alguna vez comimos, fiel compañero para los mates y el paisaje.

A la noche, para cerrar la jornada y esperar con ansias la visita de viñedos que teníamos planificada para el otro día, fuimos a cenar y tomar algo a la calle Arístides Villanueva, repleta de restaurantes, bares y mucha gente.

¿Qué excursión de viñedos realizar en Mendoza?

Llegó el tercer, y último, día de recorridos obligados. La excursión de Vinos y Olivas, donde visitamos las bodegas de Navarro Correas y Luigi Bosca, Olivícola Pasrai y el cierre final en la bodega Lagarde (degustación, en cada una, luego de recorrerlas), comenzó a las 9 am, así que es importante tener un buen desayuno de base para no empezar el día mareado.

guía de viaje en mendoza, qué hacer en mendoza en 5 días bodegas

En las bodegas de Navarro Correas y Luigi Bosca, luego de recorrer gran parte de viñedos y conocer un poco sobre los tiempos para lograr cada vino o champagne, realizamos degustación de gran variedad de sus productos. Además de observar los precios y sacarle fuego a la tarjeta con algunos autoregalos.

excursión de bodegas, tour de bodegas en mendoza, guía 5 días en mendoza

Para bajar un poco el alcohol, pasamos por Pasrai, si bien no tenían sus máquinas en funcionamiento, explicaron varios de sus procesos y ofrecieron degustación de aceites (y sus derivados) en panes caseros y productos para el cuerpo a base de aceite. Otro lugar para seguir acumulando puntos en la tarjeta de crédito.

guía de viaje en mendoza, qué hacer en mendoza en 5 días

El cierre de la jornada, fue con un almuerzo en la bodega Lagarde, al aire libre y compartiendo experiencias con todos los turistas que acompañaban la visita. Empanadas fritas de carne, sandwiches regionales, postre y un vino de la bodega para dos. Ya estábamos listas para la siesta.
conocer bodegas en mendoza, guía para conocer mendoza en 5 días

¿Qué conocer en la ciudad de Mendoza?

Como la tarde quedaba libre para recorrer un poco más de la ciudad, aprovechamos el bus turístico que tomamos en Plaza Independencia (pleno centro). El pase cuesta $195 -estudiantes, jubilados, niños, tienen precios más bajos- Podés usarlo durante 24hs, hacer todo el recorrido sin bajarte o elegir dónde recorrer a pie y esperar el próximo bus para continuar el recorrido.
Nosotras visitamos el Parque General San Martín y desde ahí, la subida al cerro La Gloria, dónde nos bajamos y conocimos el monumento al Ejército de los Andes – Sí, el mismo que está atrás del billete de 5 pesos-.

city tour por mendoza, guía para conocer mendoza en 5 días

El último día, decidimos realizar la excursión a Villavicencio. Primer punto a tener en cuenta: ir al baño antes de la ruta de las 365 curvas porque después son inexistentes. El parador tiene vistas excelentes, y durante todo el recorrido los paisajes son espectaculares. Pagamos la entrada para ver el hotel Villavicencio desde afuera y recorrer los jardines de Carlos Thays, presente en cada rincón de Mendoza, y gran parte de la Argentina.

excursiones a villavicencio, tour villavicencio, bodegas, qué hacer en mendoza

 

Volveríamos porque las ciudad nos encantó, los paisajes nos deslumbraron y creemos que nos quedamos cortas con el tiempo. Sin dudas es un destino para anotar y visitar próximamente ya que los vuelos a Mendoza con Despegar vienen estando en oferta y así también se pueden encontrar muy buenos precios durante la Banda Negativa a Mendoza.

Un dato de color, y un detalle para distraídos: las acequias en cada cuadra de la ciudad. Por si no lo sabías las acequias forman parte de la historia de la ciudad y era a través de ellas que se lograba no sólo el riego sino que también el mantenimiento de la ciudad.

qué excursiones hacer en mendoza, qué tours hay en mendoza, cómo conocer las bodegas en mendoza

 

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones