pagar para visitar el panteón en roma Destinos

Habrá que pagar para visitar el Panteón en Roma.

8 octubre, 2017

Malas noticias amigos, dentro de poco habrá que pagar para visitar el Panteón en Roma y así el Panteón se convierte en otro monumento de Roma en el que para poder acceder a su interior, hay que pagar, tal como el Coliseo y el Foro Romano.

La idea de introducir una pequeña tasa para entrar al Panteón, uno de los pocos sitios antiguos romanos que actualmente cuenta con una entrada gratuita. Todo comenzó cuando fue discutido por el ministro de Cultura Dario Franceschini en enero para ayudar a cubrir los altos costos de funcionamiento del monumento.

Sin embargo, el ministro confirmó en septiembre que el plan está encaminado y que a principios del próximo año habrá una entrada de “sólo unos pocos euros”. Darío Franceschini comentó que por el momento “Sólo tenemos que averiguar dónde colocar la taquilla”.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

¿Cuánto habrá que pagar para visitar el Panteón?

Se rumorea que las personas que quieran visitar el Panteón pagarán a partir del año que viene un costo de 3 euros por acceder al interior del edificio construido hace más de 2.000 años bajo las órdenes del emperador Adriano. El Panteón, que comenzó como un templo pagano, es uno de los monumentos romanos más antiguos mejor conservados, principalmente porque se convirtió en una iglesia en 609 AD.

Alrededor de siete millones de personas visitan el Panteón cada año, un número que cada vez más pone énfasis en la arquitectura del edificio. Muchos de los lugares emblemáticos de Italia han sido objeto de proyectos de restauración en los últimos años, financiados no por el gobierno, sino por casas de moda: El Coliseo, financiado principalmente por Tod, finalmente dio a conocer su aspecto restaurado a principios de 2017. Ferragamo pagó por la restauración de la Galería Uffizi, Bulgari para la Escalinata Española y Fendi para la Fontana de Trevi.

Una de las características más intrigantes del edificio es el oculus, una abertura de 9 metros incorporada en la cúpula que ilumina la entrada con un rayo de luz natural. La cúpula fue la más grande del mundo hasta el siglo XV, y sigue siendo la mayor cúpula de hormigón no reforzado jamás construida.

El edificio contiene las tumbas de Víctor Emmanuel II, el primer rey de Italia unida, su sucesor, Umberto I, y el artista y arquitecto renacentista, Raphael.

Si estás por visitar Roma, no te olvides de leer nuestra recomendación de cómo moverte por Roma y de cómo ir del aeropuerto a Termini o viceversa.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones