Destinos

Las Cataratas del Iguazú, la maravilla a la que se vuelve siempre.


Afortunadamente, una de mis hermanas vive en Misiones, por lo que cada vez que puedo voy a visitarla. Ella suele aprovechar las salidas de los vuelos desde Foz de Iguazú y fue por una de las tantas promos aéreas que armamos plan juntas para viajar al viejo continente.

Tener una hermana en Misiones, también significa que las vacaciones siempre incluyen visitar a una de las maravillas del mundo como lo son las Cataratas del Iguazú. Excepto que esta vez lo que hice fue ir a visitar a una amiga que se mudó a Río de Janeiro y de ahí bajar hasta Misiones.

Mi paseo por Río de Janeiro fue como un paseo de escala larga para seguir rumbo hacia otro destino, aprovechando ofertas, encontré un pasaje que me convenía y después de habernos puesto al día, salimos a nuestra primera excursión exótica. Hicimos un tour por Petrópolis o la Ciudad Imperial, se la conoce así por haber sido fundada por el Emperador Pedro II.

Recorrer Petrópolis es un paseo muy cultural y depende de la opción que elijan cuando compran el tour pueden ingresar al Museo Imperial. Mi recomendación es que compren con el ingreso ya que es increíble la visita. También les recomiendo llevar agua, frutas y barritas de cereal para pasar el día ya que el tour es de casi 10 horas y tanto tiempo sin comer puede resultarles en un dolor de cabeza.

A post shared by Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar)

El segundo día fue con todo, primero comenzamos con un buen desayuno porque sabíamos que íbamos a hacer actividad física y que probablemente nos iba a demandar mucha energía. Así que preparadas, nos pasaron a buscar por el punto de encuentro y salimos hacia la playa. Esta vez habíamos reservado un tour en Kayak por Río de Janeiro!

Obviamente nos animamos porque nos dijeron que no se necesitaba preparación alguna y ni lentas ni perezosas nos largamos a la aventura. Con una muda de ropa extra que llevamos, (sabíamos que en algún momento nos íbamos a tirar al agua) emprendimos un paseo privado muy lindo y con varias historias acerca de la ciudad. Paseo 100% recomendable.

Como para después del mediodía ya estábamos listas para seguir el día, después de un almuerzo en la playa, nos fuimos a caminar al Jardín Botánico de Río, uno de mis lugares preferidos sin lugar a dudas, aprovechamos para pasar el último día juntas y prometer una próxima visita. Ya me quedaba poco porque a la noche salía con destino a Foz de Iguazú donde me esperaba mi hermana.

Si tienen pensado conocer las Cataratas del Iguazú pero no saben qué más hacer en los días que tienen, les voy a dejar una serie de recomendaciones. Más allá de que pueden aprovechar para conocer en un día la famosa Garganta del Diablo, creo que mucha gente no sabe todo lo que hay para hacer en las Cataratas del Iguazú excursiones por doquier y si tenés 4 o 5 días, podés aprovecharlas muy bien.

Comienzo por la clásica de todas, hay varias excursiones que incluyen el trasado y poder conocer las Cataratas tanto del lado argentino como brasilero en el mismo día. En mi caso, preferí visitar en dos días distintos ya que el cansancio de la caminata más el calor, puede llegar a ser agobiante.

A post shared by Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar)

Existe la opción, también, de comprar un paseo llamado “Gran Aventura” que tiene un pequeño recorrido en jeep por el interior del parque en donde un guía va dando datos interesantes sobre el Parque Nacional y la zona en donde se encuentra el mismo. Finaliza con un paseo en bote hacia el Salto Dos Hermanas y un chapuzón de por medio. Por lo cual, es importante que lleven una muda de ropa, toalla o si no les importa, se secarán al sol mientras siguen recorriendo.

Si quieren, también pueden aprovechar los tours de compras a Paraguay, ya que la triple frontera está a un pasito, si no les interesa esto, pueden ir a una excursión a las Ruinas de San Ignacio y las minas de Wanda. En las minas de Wanda se pueden comprar una serie de piedras preciosas, por lo cual tengan esto en cuenta para un regalo de cumpleaños o aniversario.

Por último, otro tour recomendado en Iguazú, es la visita a la Aldea guaraní en Fortín Mborore, pero para no “espoilearlos” con el paseo, les dejo la incógnita sobre lo que hace en la excursión.

Mi visita a las Cataratas siempre incluye la visita a la Garganta del Diablo y Canopy en Iguazú Forest. También está la opción de rappelling, así que ustedes pueden elegir qué prefieren 😉

 

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones