mario kart tour por japon mario Destinos

Mario Kart: una carrera en la vida real en Tokio


“Tené cuidado y seguime.” Son instrucciones perfectamente razonables cuando en cualquier lado del mundo te lo dice un guía turístico y mucho más cuando estás manejando un karting por las calles de Tokio: Mario Kart.

Mario, Yoshi, y la princesa Peach se me acercan a unos 60 kilómetros por hora. Vienen esquivando los obstáculos, entre todos jugamos una pequeña carrera y entre ellos se pasan el uno al otro, de vez en cuando nos hacemos chistes, y con frecuencia saludamos a los espectadores sorprendidos de lo que están viendo. Cuesta darse cuenta que no estás en un juego, sino en la vida real de Mario Kart, una fantasía que podés vivir en las calles de Tokio.

¿Qué es Mario Kart? ¿Cómo recorro Tokio con Mario Kart?

MariCar es la compañía más grande de Tokio especializada en karting público, y se encuentra a unos 3 minutos de caminata de la estación Keikyu Kita-Shinagawa o a 15 minutos a pie de la estación JR Shinagawa. Fundada en junio de 2015, la empresa ahora recibe cerca de 1000 reservas de kartings por mes con un 90% de clientes extranjeros. De acuerdo con la empresa, MariCar se destaca frente a la competencia debido a sus kartings “Hi-Spec”, variedad de trajes para elegir, así como a otras facilidades y opciones de alquiler.

MariCar es un servicio con sede en Tokio que se inspira claramente en la querida franquicia de karting de Nintendo. Los conductores alquilan kartings para recorrer la ciudad, mientras se disfrazan de Mario, Luigi, Bowser y otros personajes clásicos. Si bien siempre fue una de las actividades conocidas para realizar en Tokio, cobró gran popularidad cuando el actor Hugh Jackman se topó con una carrera de Mario Kart en Tokio mientras esperaba el cambio de luz en un semáforo.

No sabemos si rompimos alguna regla de tránsito mientras recorríamos la ciudad pero fue justamente el recorrido entre los autos y el gran tráfico que hay en Tokio una de las cosas más emocionantes que hicimos. Mi parte favorita fue pasando por Shibuya Scramble, también conocida como la intersección más concurrida del mundo. Los paparazzi, (también conocidos como peatones normales), estaban en su mejor momento a medida que avanzábamos y nos sentíamos estrellas de Hollywood.

Entre los que íbamos jugando esta pequeña carrera, nos tomamos miles de fotos, nos sacamos chispas en cada cuadra, y nos reíamos de alegría cada vez que pasábamos a nuestros rivales. Después de la última vuelta final y ya regresando al lugar desde dónde habíamos salido, entendí por qué MariCar recibe muchos visitantes que repiten el recorrido hasta 4 veces en la semana “Una vez nunca es suficiente”, dicen de MariCar y a nosotros sólo nos queda darles la razón.

YouTube video

¿Hay Mario Kart en Tokio para rato?

Una disputa legal en Japón amenaza con clausurar a MariCar, ya que Nintendo presentó una demanda en un tribunal de Tokio el 24 de febrero contra la empresa por ofrecer recorridos sin su permiso. Si tu viaje está cerca, anotalo en tu lista de cosas para hacer en Tokio.

Algunos consejos: Elegí un traje que sea apropiado de acuerdo al clima en que viajes a Japón. Si agarrás un karting con un cable AV podés enchufar tu celular e ir escuchando tus canciones favoritas mientras cruzás Tokio vestido de princesa. Si tenés una GoPro, traé todo el equipo o alquilalo en la tienda, ya que no debés usar tu celular mientras manejás y especialmente porque es más seguro para vos.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones