que hacer en cataratas de noches Destinos

Paseo de luna llena por las Cataratas del Iguazú

Fui muchísimas veces a Puerto Iguazú. Mi hermana vive ahí hace varios años y la primera vez que conocí las Cataratas del Iguazú fue días después a su casamiento en esa ciudad. Todavía no llegaba a los 20 años y mi hermana llevó a la familia completa a que conociéramos esta maravilla que estaba en su nueva ciudad de residencia.

Desde ese entonces, cada vez que la visito, me pego una escapada no sólo a las Cataratas sino que siempre intento hacer nuevas excursiones en Puerto Iguazú. Una de las promesas que tenía era hacer el paseo por la noche. Nunca tuve la oportunidad de hacerlo ya que los paseos se realizan sólo cuando hay luna llena y mis visitas nunca coincidieron.

Pero, el mes pasado, fui a visitar a mis sobrinas por el cumpleaños de una de ellas y antes de viajar mi hermana me hizo dar cuenta, que me tocaba una noche de luna llena en el medio de mi escapada familiar, así que ahí nomás me puse a buscar y reservar el tour para cuando estuviese por ahí.

luna llena en las cataratas

¿Cuál es el precio del tour Paseos de Luna Llena de las Cataratas del Iguazú?

El precio del Paseo de luna llena por las Cataratas del Iguazú varía si son mayores o menores de edad. Por ejemplo, los menores de 6 años no pagan entrada, sin embargo, los menores desde los 6 hasta los 12 años pagan la mitad del valor de la entrada de una persona adulta.

El precio de octubre 2018 para el paseo de luna llena en las Cataratas del Iguazú tenía un valor de ARS 1.100 para mayores de edad y de ARS 550 para menores de 6 a 12 años de edad.

paseos luna llena cataratas del iguazu precio y horarios

¿En qué horarios se realiza el paseo de luna llena?

El Paseo de Luna llena tiene varios horarios, siendo el comienzo del más temprano a las 19.45 hs. El segundo turno comienza  a las 20:30 hs y el último turno del paseo se realiza desde las 21:15 hs. En estos horarios se tiene que hacer el check in al parque, pero se solicita a todos los participantes del paseo estar como mínimo 45 minutos antes.

¿Cuándo se realiza el Paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú?

Los paseos se realizan durante 5 noches por mes en que se produce luna llena. Hay que tener en cuenta que los horarios de los pasesos dependen de la luminosidad de la luna y de su horario de salida, por lo cual puede llegar a variar de temporada en temporada.

paseo de luna llena en las catarata del iguazu

¿Qué incluye el tour del paseo de luna llena?

Básicamente, el tour por el paseo de la luna llena en las Cataratas incluye la entrada al parque y el guía turístico en español/inglés, pero el transporte desde la ciudad hasta el parque y viceversa corren por parte de quienes quieran realizar el paseo. Si en caso de mal tiempo se suspende el paseo, el precio de la entrada es completamente reembolsable.

En el parque hay fotógrafos profesionales para tomar la foto del recuerdo, pero el precio se paga aparte ya que este servicio tampoco está dentro del tour.

Recomendaciones para el Paseo de Luna llena:

  • Llevar ropa y calzados cómodos para realizar una caminata.
  • Camperas impermeables o pilotos de lluvias.
  • Repelente para mosquitos
  • NO se recomienda tomar fotografías con flash durante el recorrido del paseo.
  • Los días del paseo de luna llena, hay transporte público hacia el parque que parten desde la terminal de ómnibus.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones