paseo en góndola por venecia Destinos

Paseo en Góndola en Venecia, una experiencia increíble

Viajar a Venecia tiene siempre ese toque romántico como lo tiene París, pero, qué paseo más romántico que un paseo en Góndola? Podríamos compararlo con un crucero por el Sena mientras miramos la Torre Eiffel iluminada en la oscuridad parisina, pero quizás aún así, estaríamos en condiciones de decir que dos paseos románticos en Europa sólo se pueden encontrar en París y en Venecia.

Voy a decir la verdad, no conozco personalmente el paseo por el Sena, pero tengo la muy buena fuente de una amiga que pasó su cumpleaños en París haciendo este paseo imborrable junto a su marido e hijo. Y por ella se que es uno de los paseos más hermosos de Europa, por lo que hoy, en mi experiencia, les voy a contar cómo es un paseo en góndola en Venecia.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

¿Cuánto cuesta un paseo en góndola por Venecia?

Pasear en góndola en Venecia puede llegar a no ser barato, teniendo en cuenta que el precio oficial es de 80 euros y que depende de la temporada, muchos gondoleros te aumentan el precio en el momento, decidimos comprar el paseo antes de viajar ya que sabíamos exactamente qué día íbamos a estar llegando a Venecia.

Nuestra idea era llegar, dejar las cosas en el hotel y salir a conocer lo típico, almorzar y seguir paseando así al día siguiente íbamos a hacer el paseo. Pero, por un paro de Ryanair, en vez de llegar a la mañana temprano, llegamos por la tarde por lo cual sólo pudimos salir a caminar buscando un lugar donde cenar.

Otra punto a tener en cuenta en el precio, es que aumentan el precio durante el atardecer hasta las 8 am del siguiente día, ya que según dicen, hay muchas propuestas de casamiento bajo la luz de la luna en las góndolas con serenata incluida.

Si estás viajando en grupo, las probabilidades de que pagues menos por el paseo son muchas, porque el precio de 80 euros es por la góndola, no por pasajero, así que si juntas 6 personas que quieran hacer el paseo, listo, el paseo en góndola por Venecia te salió casi nada. Acordate que la capacidad máxima es de 6 personas.

¿Cuánto tiempo dura el paseo en góndola?

Eso básicamente depende del paseo que hayas contratado. Mis padres, en su momento, habían hecho un paseo de 40 minutos, sin embargo se pueden conseguir paseos desde 30 minutos, en grupo, en privado, con serenata, incluyendo el Gran Canal, con visita a la Basílica de San Marcos o si tiene algún tour por Venecia.

Las posibilidades para los paseos en góndola son muchísimos y están justamente armados para la comodidad de los bolsillos. En nuestro caso, elegimos el “Tour en Góndola y a descubrir Venecia Tour” ya que teníamos de tener una vista panorámica de los puntos a conocer en Venecia como también, hacer el paseo en el Gran Canal.


Nosotros queríamos que el paseo incluya el Gran Canal para poder tener vistas increíbles, que si bien los paseos por los canales son hermosos ya que se pueden llegar a ver mansiones hermosas que, al menos a nosotros, nos dejaron un poco boquiabiertos.

¿Cuál es el paseo en góndola más barato?

Pues, tal como te comentábamos antes, si vas en grupo, el paseo te va a salir menos de 1000 pesos, a nosotros nos salió 650 pesos a cada uno el año pasado. El precio fijo por persona para la góndola es de 32 euros, peeero como les dije anteriormente, si no compraron el paseo con mucha anticipación y deciden regatear en el lugar, pueden llegar a conseguir más barato.

canal de venecia paseo en góndola por venecia

Recomendaciones para el paseo:

  • Los fines de semana los precios suben debido a la demanda.
  • Desde junio a septiembre y feriados largos, los precios se van a las nubes.
  • El paseo de 30 minutos parte de la Estación Bauer, cercana a la Plaza San Marcos
  • Si contraste el paseo con serenata, puede que justo cuando pases debajo del Puente de los Suspiros, el precio suba
  • Si contratás una góndola que el paseo por el Gran Canal sea momentáneo ya que en la zona hay mucho ruido y tránsito debido a los vaporetos.
  • Mientras más turística sea la zona, más caro será el precio del paseo en góndola.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones