playa y parques temáticos vacaciones diferentes Destinos

Playas y parques temáticos, unas vacaciones diferentes


Una de las vacaciones más interesantes que tuve con mi familia fueron unas semanas tanto en Miami como en Cancún. En ambas vacaciones, fuimos con nuestros sobrinos. En el viaje a Miami, los llevamos para que conozcan a sus personajes preferidos de tantas películasy dibujos animados que tanto han visto y en el viaje a Cancún, fuimos a lo que se conoce como el “Disney mexicano” para que los chicos disfrutaran de otras actividades.

Cuando viajamos a Miami teníamos pensado pasar 1 semana entre playa y compras y otra semana en Orlando para que los chicos no se aburrieran tanto y pudieran ver a sus personajes de World Disney especialmente a Mickey Mouse uno de los preferidos de mi ahijado.

Durante la semana de Orlando, mientras los chicos disfrutaban en el Parque Magic Kingdom, con mi mujer fuimos a conocer Pandora, el mundo de Avatar, una de las “nuevas” atracciones de Disney y que nos voló la cabeza. Sin lugar a dudas te recomiendo dos cosas, una es paciencia para poder ingresar y la segunda, es que disfrutes todo el recorrido porque sinceramente, te hace sentir que estás en la película. Logré grabar varios videos pequeños para compartir y entiendan por qué vale cada sonrisa, cada asombro la espera para entrar.

A Disney viajé hace varios años con mis padres y volver a vivir esta experiencia fue completamente increíble. Pasaron años, pero no sé cómo se las ingenian para seguir asombrando a chicos, adolescentes y adultos. Sin lugar a dudas, Disney World es un lugar único en el mundo para que sin importar tu edad lo puedas disfrutar desde la mañana hasta el atardecer.

Los desfiles que se hacen dentro de cada parque están bien  organizados y comienzan casi cada hora, hemos logrado ver algunos y la cara de mis sobrinos era indescriptible. Como nos alojamos dentro del complejo de Disney, no había día en que los chicos madrugaran para ir a los parques con ganas de más. Por lo que debo confesar que descansamos muy poco jaja

Pero entre las recomendaciones que tengo que hacerle a cualquier persona que me consulte, es que siempre tengan agua en sus mochilas. El sol es fuerte y el calor se siente bastante, y mucho más cuando estás haciendo las colas para ingresar a las diversas atracciones. Muchas veces hicimos hasta 40 minutos y es importante tener alguna fruta, agua o barra de cereal para mitigar un poco la espera.

A diferencia de las vacaciones que hicimos en Cancún donde estuvimos 10 días, nuestra visita a Xcaret fue más que nada para cambiar de ambiente ya que las actividades en el hotel all inclusive ya las habíamos hecho todas. Necesitábamos un cambio a las excursiones en barco, parasailing y snorkel por lo que compramos varios paquetes, entre ellos el Xcaret de noche.

Con el Xcaret de noche comenzamos un mini recorrido desde las 17, nos recomendaron llevar ropa cómoda, traje de baño y una muda extra ya que nos incluía el acceso a la playa, a los ríos subterráneos y a las piscinas naturales. Esta actividad cuenta la historia de México y nos sorprendió gratamente.

Otro tour que compramos fue el Xplor Aventura todo incluído, un tour que te lo digo desde ya, es increíble! No sólo los chicos se diviertieron sino que nosotros no paramos con las actividades y sorprendernos tanto como ellos. Este tour te lleva por los ríos subterráneos que hay en el parque, hay un recorrido por la selva en donde nos van explicando los datos del parque y también hay tirolesas, una de las cosas que más disfrutaron nuestros sobrinos.

Es importante que sepas que la edad mínima para el Xplor Aventura es de 5 años, por lo que si tenés chicos de menor edad, no van a poder entrar al parque y lo entiendo porque la tirolesa puede llegar a ser peligroso o lo mismo el recorrido en bote por los ríos, si bien siempre te dan chalecos salvavidas, es un riesgo que mejor no hay que correr.

YouTube video

La última actividad que hicimos fue un día en un tour por Tulum y Xel Há, con este tour pudimos conocer más sobre la historia de Tulum y la gente que lo habitó como también cuándo lo descubrieron y las riquezas que había en la zona.

Luego de la visita al sitio arqueológico, ya pasamos a disfrutar del parque Xel Há. En el parque tuvimos varias actividades para hacer y acá como en los otros parques también se puede disfrutar de la playa. Nosotros recorrimos algunos senderos en bicicleta y nos cruzamos con algunos animalitos para sorpresa de los chicos. También nos subimos a unos gomones que nos marcaron un paseo por el río muy tranquilo.

Y por último nos metimos debajo del agua con unos cascos como astronautas para tener a los peces alrededor nuestro. Los chicos la pasaron de maravilla con los parques de Xcaret, y creo que es una activid muy recomendable para toda la familia, en especial si no sabés qué hacer para que no se aburran en la playa.

YouTube video

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones