¿Qué hacer en Playa del Carmen? Tours, atracciones y consejos


qué hacer en playa del carmen

Playa del Carmen tiene muchas opciones para que elijas según las vacaciones que tengas en mente. Hoteles all inclusive o sobre la reconocida calle Quinta Avenida.

Las playas son de acceso público y gratuito, pero hay varios paradores dónde podés pagar para tener tu sombrilla, reposera y mayor tranquilidad.

Ahora, lo importante… ¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Una de las atracciones de México son sus cenotes. Y Playa del Carmen tiene muchos para que disfrutes de esta oportunidad única de nadar en agua subterránea.

qué hacer en playa del carmen

Cenote de Playa del Carmen

Vamos a hablar de generalidades, estos paraísos abren entre las 10 y las 17, y la entrada cuesta menos de 160 pesos mexicanos.

Entrás, y ya podés tirarte a disfrutar de los peces que están allí y de una experiencia única. En la mayoría, en el ingreso, tenés la opción de alquilar chalecos salvavidas (U$S1 el alquiler) y tenés lockers para dejar tus pertenencias, aunque la mayoría opta por dejarlos en algún costado.

La Riviera Maya tiene muchas otras actividades, ente ellas visitar Tulum. En el centro paran distintas combis que te llevan hasta allá. Los precios son muy económicos y varían según el lugar desde donde salís. Te conviene preguntar en tu hotel dónde está la salida de combis más cercanas. Y tener pesos mexicanos porque estas combis son sólo en efectivo (te conviene cambiar en la ciudad que tienen mejor cotización que en el aeropuerto).

Muchos toman las combis hasta unos cenotes que están a minutos de Tulum. Le avisás al conductor y él te avisa dónde bajarte en la ruta. Cuando terminas de disfrutar el cenote, volvés a la ruta y si ninguna combi para a consultarte si te lleva, estirás la mano y se detienen.

Ahora sí, destino final: las ruinas mayas de Tulum. Está abierto todos los días de 8 a 17, y la entrada cuesta 65 pesos mexicanos. Ahí mismo podés pagar otras entradas que incluyen un guía. Y si llevás una cámara de video o GoPro, tenés que regitrarla y pagar algunos pesos más ($45) para poder utilizarla allí.

Qué hacer en playa del carmen    Qué hacer en playa del carmen

Qué hacer en playa del carmen    qué hacer en playa del carmen

qué hacer en playa del carmen

¿En cuánto tiempo recorrés Tulum?

El recorrido por tu cuenta te puede llevar 1 hora, y podés llegar hasta la playa paraíso a relajar las piernas al final del recorrido. A la vuelta, volvés a la ruta y frenás alguna combi que te lleve de regreso. Como se van deteniendo, puede tardar hasta 45′ el trayecto en combi.

¿Cómo conocer Chichén Itza?

qué hacer en playa del carmen

Otra actividad, que recomendamos que hagas con alguna empresa de turismo, es Chichén Itzá. Un lugar inolvidable, con mucho para recorrer y demasiada historia para conocer.

La mayoría de los recorridos hasta este atractivo de Yucatán, incluyen el paso por un Cenote que se encuentra junto a una fábrica de… TEQUILA! Pero del bueno. Y de varios sabores. Y también la visita a la ciudad Valladolid. El recorrido es largo, pero sus ojos les van a agradecer los lugares visitados.

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

Previous Nuevas tarifas de equipaje de Sky Airlines
Next Documentos y requisitos para viajar a Tailandia

Sin comentarios

Dejá una respuesta