Destinos

Recomendaciones para viajar a Buzios

1 marzo, 2018

Primeras vacaciones en Brasil, y elegimos Buzios. Generalmente me tomaba los fines de semana largos de febrero para conocer el país, pero esta vez fue imperante viajar a Buzios “arrastrada” por amigas que le tenían ganas a esta ciudad hace tiempo.

De Buzios no sabía casi nada, inclusive me llamó la atención ver una escultura de una mujer de la que me enteré en ese momento que era Brigitte Bardot y que gracias a ella, Buzios, la pequeña villa de pescadores se volvió “famosa” y comenzó a recibir turistas de todo el mundo.

viajar a buzios playa de pescadores

Sorpresas en Buzios

Me sorprendió también, ver muchos argentinos caminando y hasta atendiendo en varios restaurantes a los que fuimos a comer, pero en donde más estaba la delegación argentina era en las playas. Claro, hay que hacer un punto y aparte para describir las playas de Buzios porque son varias y todas increíbles.

Por suerte no me llovió ninguno de los 8 días que estuve en Buzios, es más, me tocaron días calurosos, de mucho sol y exclusivos para estar todo el día en la playa. Comencé el viaje en el aeropuerto de Río de Janeiro y después de 2 horas y 45 minutos había arribado a Buzios a través de una combi.

¿Cómo viajar a Buzios?

Con mis amigas reservamos un paquete turístico a Buzios ya que nos traía todo organizado y nosotras sólo queríamos dedicarnos a descansar, la verdad que nos había llamado la atención los precios bajos que vimos de paquetes a Brasil y obviamente Buzios ganaba por goleada; así que ni lentas ni perezosas, la compra fue todo un éxito.

Nos hospedamos en la Pousada Bon Bini, con un trato del personal muy cordial, una excelente ubicación y qué decirles del desayuno buffet que teníamos todas las mañanas. Cabe aclarar que fuimos en temporada alta por lo que los precios de las comidas eran un poco más elevados de lo normal en toda la ciudad.

playas de buzios viajes a buzios

¿Con qué pagar en Buzios? ¿Efectivo o tarjeta de crédito?

Para nosotras, nos resultó muy propicio usar las tarjetas de crédito en todo el viaje, seguramente escuchaste que muchos vendedores ambulantes aceptan tarjeta de crédito y débito y es verdad. Todos tienen posnet para poder cobrarte.

Si vas a dar propinas, obviamente te conviene tener reales a mano, también para poder comprar cosas de no gran valor cuando andás por la calle a las apuradas, lo que nosotras hicimos fue llevar dólares y cambiarlos por reales en Brasil.

¿Qué playas visitar en Buzios?

Para que tengas idea, las playas de Buzios son muchísimas, hay casi 9 kms de playa por lo que elegir una para cada día, puede ser una opción.

  • Praia da Tartaruga, es especial si vas a hacer buceo. Tiene las aguas cristalinas, aunque quede un poco alejado del centro de Buzios.
  • Praia Armaçao, si contratas algún paseo por el mar, la mayoría de las embarcaciones salen desde esta playa.
  • Praia João Fernandes, es una de las playas más caras que visitamos y en donde seguramente te encuentres con alguien del barrio ya que está llena de argentinos.
  • Praia da Ferradura, fue una playa que amamos por la tranquilidad que tienen sus aguas, pero así también vimos varias familias disfrutando del agua.
  • Praia de Geribá, es una playa con olas, es linda pero no nos llamó mucho la atención.
  • Praia Olho de Boi, es la playa nudista.
  • Praia Azeda, recomendable para dar un paseo pero no para pasar el día.
  • Praia Brava, en esta playa se practica surf y suelen haber fiestas al atardecer.
paquetes a brasil viajar a buzios

¿Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla?

Si bien no es obligatoria, se recomienda tenerla para viajar a Buzios ya que estás visitando una zona en riesgo. Y de igual manera ya te queda el comprobante por si se te da de hacer viajes a algunos países de Centroamérica o el Sudeste Asiático.

Periodista. Editora de Viaja por el Mundo.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones