Destinos

Teleférico y Funicular hasta el Cerro Monserrate de Bogotá

En una de las promos locas de vuelos que compramos, tuvimos escala en Bogotá, Colombia. Casi 24hs en este destino, así que recorrimos la ciudad un poco a las apuradas y nos aventuramos a mirarla desde la altura del Cerro Monserrate, a 3.152 metros luego de viajar en teleférico y funicular.

Nos alojamos en la zona de La Candelaria, si bien nos habían dicho que no era la más segura nos resultó la más práctica parar recorrer el casco histórico de Bogotá.

Comenzamos a caminar hasta el acceso del Cerro Monserrate, varias cuadras en subida y calles angostas con unos cuantos puestos en ellas. Obviamente nos vimos tentadas y probamos algunas delicias colombianas durante el camino.

cerro montserrate

Hay tres maneras de ascender y descender al Cerro Monserrate: caminando, en funicular o en teleférico. Pueden combinar las opciones o realizar todos los trayectos de la misma forma.

Días y horarios del Cerro Monserrate

El sendero peatonal se puede realizar todos los días de la semana, menos los martes. Y abre de 5.00 am a 01.00pm para subir y de 5.00 am a 4.00 pm para bajar del Cerro. El santuario se visita lunes de 11am a 5pm y martes a domingos de 6am a 5pm.

El horario del funicular hacia el Cerro Monserrate es de lunes a viernes de 6.30am a 4.45pm, sábado 6.30am a 4pm, domingo 5.30am a 6.30pm y días festivos  de 6.30am a 6.30pm.
El horario del teleférico del Cerro Monserrate es de lunes a viernes de 5pm a 12am (medianoche), sábados 12pm a 12am (medianoche)  y domingos 10.30 am a 4.30. Los días festivos no hay servicio.

La venta de tickets para el funicular del Cerro Monserrate es hasta 5.30pm, por su parte las entradas del teleférico es hasta 10.30pm. Ya cuando se acerca la hora de cierre, van a escuchar una chicharra muy fuerte, sin importar en qué parte del cerro se encuentren.

Tal cómo nos recomendaron en boletería, para conocer ambos transportes subimos con el funicular y bajamos en el teleférico.

boletería cerro monserrate

Precios del Cerro Monserrate

Los precios, por trayecto, son iguales en funicular o teleférico. Lunes a sábados cada trayecto cuesta 10.000 pesos colombianos (aproximadamente U$S3.50). Los domingos 6000 pesos colombianos (aproximadamente U$S2 dólares). Allí pueden consultar por precios bonificados para mayores de 62 años o niños que midan menos de 1 metro.

View this post on Instagram

Bogotá desde arriba #cerromonserrate #bogota #colombia #viajaporelmundo #lacandelaria

A post shared by Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) on

Además de poder ver la ciudad desde la altura, arriba hay tres restaurantes en el Cerro Monserrate: Casa San Isidro, Parrilla Monserrate y Casa Santa Clara. Además, pueden visitar el Santuario. Y  luego de subir otras escaleras, se van a encontrar varios puestos con venta de productos para que se lleven de recuerdo o kioscos para que coman o tomen algo al pasos. ¡Allí probamos una exquisita aguapanela!

entrada cerro monserrate

Lunes a sábados y festivos Precios: cada trayecto $10.000 colombianos (aproximadamente U$S3.50) Domingos precio de un solo trayecto $6000 colombianos (aproximadamente U$S2 dólares)

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones