Transporte en Roma cómo moverse en la ciudad Destinos

Transporte en Roma, cómo moverse en la ciudad.


En Roma todo queda, relativamente, cerca. Las distancias no son tan largas y sinceramente, se la puede recorrer caminando tranquilamente.

En mi caso, me moví caminando a todos lados ya que me hospedé cerca de Termini, más a o menos a unos 10 minutos de caminata, ya sabemos que el transporte en Roma es importante y desde el aeropuerto todo va a Termini.

Transporte en Roma, cómo moverse en la ciudad:

Desde el departamento que alquilé por Airbnb, los 5 días que me quedé en Roma, fui caminando a todos lados, menos al Vaticano y al shopping  de Roma que está en la punta de la ciudad. Al shopping fui en colectivo.

La verdad que un día que estaba caminando y me dejé llevar por las callecitas me encontré que estaba a 5 cuadras del Vaticano y ahí me di cuenta que hubiera llegado a pie tranquilamente, pero después de recorrer los Museos del Vaticano mis pies no iban a dar más, por lo que consideré que haber ido en colectivo fue una buena decisión.

Si piensan hacer cualquier recorrido en bondi, les comento que el billete (biglietto o BIT) puede ser comprado en la mayoría de los kioskos/florerías/puestos de diarios que encuentran en la ciudad, y cuesta 1,50 euros.

Tienen que subir por la puerta de atrás y marcar ahí el billete, van a ver que les da desde ese momento 100 minutos para combinar con otro transporte público de manera gratuita.

Ojo, sólo se puede usar una vez en el Metro, pero en colectivo y tranvía se puede usar varias veces. La primera vez que me subí no sabía muy bien qué catzo hacer con el biglietto, porque al haberme subido por la puerta del medio (no se sube por la puerta de adelante) no ví ninguna maquinita que me marque el billete, así que mi primer recorrido fue gratuito por no haber buscado bien en dónde se encontraba el artefacto.

Cuando me volví a subir para volver al departamento, de nuevo lo hice por el medio porque todo el mundo lo hacía, ví a un pibe con más cara de turista que yo y decidí preguntarle cómo se usaba el billete, él me explicó que debía ascender por la puerta trasera y ahí marcarlo, que si no lo hacía la multa era de 50 euros y que al que controlaba los billetes no le importaba si eras turista y no entendías o sabías cómo se usa la máquina, te hace señas de cómo hacerlo la próxima vez, te da la multa y te baja del bondi. Así que miedosa, fui y lo marqué, no pasó ni una parada de eso que ví que subió el señor controlador de boletos y el colectivo en 3 segundos quedó vacío.

El BIT es el único billete que realmente vale la pena comprar en Roma, lo genial del BIT es que al no vencer nunca, si compraste varios y te sobraron los podés guardar para un próximo viaje.

Más allá de que a la ciudad se la puede conocer caminando y ni haciendo uso del transporte en Roma y haciendo paradas técnicas para pizza, pasta y un poquito de helado, por las dudas siempre es bueno tener un biglietto, al menos para saber cómo moverse por la ciudad.

transporte en roma cómo moverse en la ciudad

transporte en roma cómo moverse en colectivo en roma

Boleto marcado por la maquinita, dice el día que lo marqué y desde ese horario comienzan a correr 100 minutos.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones