excursiones en bariloche excursion a puerto blest tour puerto blest cascada de los cantaros Destinos

Una visita a Puerto Blest

Hace un tiempo venía con ganas de hospedarme en el hotel que reabrió sus puertas en Puerto Blest. Siempre tuve fascinación con los hoteles reformados y no me quería perder la oportunidad de hospedarme unos días.

En una reciente escapada a la Patagonia con amigos estuvimos haciendo varias actividades, pero de tantas excursiones en Bariloche que teníamos sin hacer, aprovechamos el tour a Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros para poder pasar unos días en este lugar hermoso.

Partimos desde Puerto Pañuelos en Bariloche a bordo de un catamarán que nos llevó una hora de navegación por el brazo Blest, el brazo más importante del Nahuel Huapí. Durante el recorrido pasamos por el islote Centinela donde nos dijeron que descansan los resto de Perito Moreno, a quien se considera la figura máxima de todos los Parques Nacionales Argentinos.

excursion catamaran puerto blest

Luego de una breve charla sobre historia y datos interesantes de la zona, llegamos a Puerto Blest en dónde nos dispondríamos a seguir viaje hasta llegar a la Cascada de los Cántaros. Sacamos un par de fotos y miramos algunos de los videos que grabamos a bordo del catamarán con algunas aves a nuestro alrededor.

Es muy común que en plena navegación aparezcan gaviotas a pedirte un poquito de comida, solo hace falta extender el brazo para que picoteen lo que les ofrecés entre tus dedos. Hay que tener cuidado ya que entre muchos turistas haciendo lo mismo, se arma un poquito de lío.

Si bien nuestra excursión era de día completo, habíamos hablado anteriormente sobre la posibilidad de hacer medio día el día que llegábamos y el resto el día en que nos íbamos para poder aprovechar que nos íbamos a hospedar en el hotel, y por suerte no hubo problema.

vista panorámica puerto blest

En esta excursión almorzamos en el hotel que recibe a todos los turistas muy amablemente y luego nos dedicamos a recorrer caminando la zona. Nos habían tocado días hermosos pero por las noches recurríamos a un abrigo si o sí, porque el sur se puede poner picante hasta en primavera.

La teoría dice que en Puerto Blest llueve casi todo el tiempo, particularmente solo hubo lluvia la primera noche que estuvimos en Blest y el resto de los días fue de un sol increíble.

camino selva valdiviana puerto blest

Generalmente se contrata la excursión que incluye el Lago Frías, recomendamos esta opción ya que se podrá tener acceso a toda la zona y vas a poder observar un paisaje más hermoso que otro en todo momento, además de que se llega a la frontera con Chile, pero ya conociendo Puerto Blest y la cascada de los Cántaros, está más que suficiente.

El verde que se consigue en la zona es por la famosa “selva valdiviana” que le da un toque esplendoroso a toda la caminata por la zona. Es por la selva que el camino hacia la Cascada de los Cántaros va cambiando a medida que se va subiendo. Pasa a ser de ripio, tablones y escalones largos por diferentes partes.

Cascada tour puerto blest

Llegando a la Cascada de los Cántaros se puede comenzar a escuchar solamente el sonido de la naturaleza, con pocos visitantes fuera del horario de las excursiones, no podés evitar contemplar esta belleza patagónica en completo silencio.

Como al llegar al puerto nos habían comentado sobre la fauna y flora del lugar, teníamos mucha información sobre el lugar, por lo que en cada parador íbamos observando la zona. Me parece recomendable aclarar que para poder llegar a ver la cascada hay que subir aproximadamente 700 escalones que en algunos tramos pueden ser considerados difíciles.

No se si lo recomendaría para todos, pero es un punto a tener en cuenta si o sí, ya que sin esa caminata no se llega a ver en su esplendor. La frutilla del postre de este lugar hermoso, es la vista que se tiene en todo momento de los 3 miradores o descansos que hay entre tantos escalones durante el camino a las cascadas.

Si seguís tu excursión hacia el Lago Frías, podés ver una réplica de la moto que utilizó el Che Guevara para hacer el cruce andino. Este cruce es muy famoso, así que probablemente verás que muchos se quedan y siguen viaje desde allí hacia Chile.

Quedamos encantados con esta excursión por Bariloche que no suele ser muy llamativa pero te juro que si elegís hacerla, no te vas a arrepentir y mucho menos vas a arrepentirte de hospedarte unos días en el hotel de la bahía.

Recomendaciones para tomar el tour a Puerto Blest + Cascada de los Cántaros:

  • Pedí con traslado hacia y desde Puerto Pañuelos: el puerto se encuentra a más de 20 kms de la ciudad.
  • Hay que pagar entrada de ingreso al parque nacional.
  • Si podés sumar la Isla Victoria, sumala. Vas a tener vista al bosque de arrayanes.
  • Llevá abrigo y ropa impermeable por si te toca un día de lluvia.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones