vuelos a santiago de chile Destinos

Viajes de Semana Santa, paquetes o escapadas?


Con Semana Santa acercándose, siempre nos agarra la duda de qué hacer, a dónde viajar y aunque generalmente solemos resolverlo con anticipación, este año nos agarró sobre la marcha faltando pocas semanas para comprar nuestros aéreos.

Debido a la incertidumbre, comenzamos a preguntar por recomendaciones a nuestros amigos y a la vez íbamos siguiendo ofertas de paquetes turísticos y promociones de escapadas de distintas agencias de viaje. De a poco fuimos viendo una marcada tendencia a que queríamos algo de playa pero algún lugar que también pudiéramos hacer algo más que tomar sol para tener un poco de variedad en unas mini vacaciones.

¿Cuáles son las ventajas que vimos en comprar un paquete turístico?

Siendo que van a ser unos pocos días de descanso tomarnos vacaciones en Semana Santa, consideramos que los viajes a Brasil son especiales para comprar un paquete. Creemos que 5 días son más que suficientes para volver a Río de Janeiro así podemos visitar lo que nos faltó conocer la primera vez que fuimos y el hecho de que tengamos los vuelos, el traslado hacia el hotel, el hotel en Copacabana y la asistencia al viajero incluido en el paquete, nos simplifica la vida.

Habíamos visto los pro y los contra basados en nuestra experiencia de viaje a través de paquetes de viajes, sobretodo tuvimos en cuenta el valor de un paquete con el valor de comprar todo por separado, pero ante la fecha tan cercana de Semana Santa vimos que las promociones de aéreos baratos superaban los precios de un paquete que incluía todo lo que estábamos buscando.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una escapada?

Uno de nuestros amigos, nos recomendó hacer alguna escapada por el país, así que en la organización del viaje, también íbamos marcando las escapadas que nos interesaban. Personalmente nunca fui a Mendoza y hacer el tour por los viñedos para degustar los vinos argentinos es algo que me llama muchísimo la atención y que seguramente este año lo hago.

El fin de semana largo por Semana Santa tiene 5 días para disfrutar gracias a que se “pega” con un feriado nacional, así que no me parecía mala idea comprar alguna escapada hacia Mendoza, Bariloche, Salta, Iguazú e inclusive llegué a considerar una escapada turística a Chile. Pensé en aprovechar los 5 días a full y de paso hacer algunas compras en el país vecino, visitar Valparaíso o Viña del Mar, ya que no conozco la Playa Reñaca y sería una buena oportunidad.

Pero considero que las ventajas de una escapada se pueden aprovechar si son a un hotel spa, si están en plan de escapadas románticas, de aventura, de placer o de rélax total. Viajar a Brasil con una escapada puede considerarse como una escapada para salirse de la rutina, podría ser de aventura con las tantas actividades acuáticas que hay, de rélax sería viajar a Entre Ríos para aprovechar el descanso que brindan las aguas termales y definitivamente considero que salir a la ruta del vino es una escapada de placer.

¿Cómo vamos a disfrutar el fin de semana largo de Semana Santa?

Seguro lo adivinaste, pero preferimos comprar un paquete a Brasil para terminar de conocer Río de Janeiro y Buzios del todo. Seguramente nuestro próximo viaje de fin de semana largo sea por el país a disfrutar de los vinos, porque después de que nos hayan recomendado Mendoza con tantas ganas, quedamos con la idea de hacer la ruta del vino.

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones