qué hacer en 1 día en frankfurt Destinos

Guía de viaje: qué hacer en 1 día en Frankfurt


Tenía un vuelo largo y la aerolínea me ofrecía un stopover en Frankfurt sin cargo y no lo dudé. Elegir cómo pasar y qué hacer en 1 día en Frankfurt, me iba a permitir conocer una nueva ciudad de la que no conocía nada. El día que salí a recorrer Frankfurt por suerte tenía un clima soleado, un ambiente alegre, unas hermosas vistas al río y mucha gente caminando con salchichas en la mano.

Guía de qué hacer en 1 día en Frankfurt

Recorrer la Ciudad Vieja (Innenstadt)

El Innenstadt es el distrito central de la ciudad de Frankfurt. En esta zona se encuentran los lugares más famosos de la ciudad, los rascacielos y las tiendas más caras se encuentran dentro de los límites de este distrito. No es fácil determinar los límites de este distrito, pero cuando se visita la ciudad, es probablemente donde más tiempo vas a estar.

Altstadt

No hay mejor manera que comenzar a recorrer una ciudad que conocer su casco histórico. Si bien la mayor parte del casco histórico fue devastado durante la Segunda Guerra Mundial, se han hecho inversiones para reconstruir o salvar piezas del pasado, por lo que todavía se puede conocer parte del pasado de Frankfurt.

Visitar las típicas coloridas y pintorescas casas de entramado de madera es una visita obligada en tu día de recorrido por Frankfurt, sin dudas no lo podés sacar de tu guía de qué hacer en 1 día en Frankfurt. En la misma plaza, se encuentra el Ayuntamiento y la Alte Nikolaikirche (Old St. Nicholas Church – Iglesia del Viejo Nicholas).

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el


Desde aquí partimos hacia la Catedral de Frankfurt o el Dom, una iglesia que llama la atención por su color rosado deja a todos maravillados con los colores en su interior.
Al norte del Romer, uno de los edificios medievales más históricos de Frankfurt, vas a encontrar Paulsplatz y Paulskirche, la Plaza de Pablo y la Iglesia. Una vez más vas a quedarte anonadado por los exteriores rosados, los faros originales y los edificios cubiertos en mosaicos.

¿Qué otras atracciones conocer en Frankfurt en 1 día?

También se puede conocer Hauptwache, la Katharinenkirche, la Ópera y la Torre Eschenheimer. Una de las cosas que más te van a llamar la atención es el contraste entre lo viejo y lo nuevo que resulta increíble en Frankfurt. Algunos de los edificios más antiguos se encuentran junto a las modernas estructuras construídas con vidrio y materiales metálicos.

Mercados de Frankfurt:

Hablamos de los lugares de interés, pero tenemos que discutir en detalle la situación alimentaria de Frankfurt. No vamos a darte hambre comentando cada comida que probamos, pero te podemos decir que está repleto de restaurantes para todos los paladares y presupuestos.

Por suerte la comida se puede encontrar en abundancia en los muchos mercados que alinean las calles de la ciudad. De hecho, nos topamos con un mercado cuando estábamos tratando de encontrar nuestro hotel, después de tanto recorrido nos apuramos por dejar nuestras pertenencias y, corrimos al mercado al primer puesto de panchos que encontramos. La única dificultad que encontramos fue decidirnos por tantas variedades de comida local así que hicimos ta te ti.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

Para aquellos de ustedes que no son apasionados de los panchos hay varios puestos que venden pollo asado, crepes, bistec y pommes fritos, platos chinos, platos de queso y fiambres, ensaladas y un montón de cosas más. Mientras caminábamos nos encontramos con otro mercado y unas cuadras más adelante vimos otro más y vendían ¡salmones argentinos a la parrilla!. También podés visitar el Kleinmarkthalle que es un mercado con más de 60 vendedores de alimentos, frutas, verduras, flores y alimentos preparados.

Y, ya que estamos con la comida, la parte de Kaisserstrabe que está cerca de la Hauptbahnhof, la estación de tren principal, podés encontrar muchísimos restaurantes con comida para chuparse los dedos. Comimos fideos estilo Sichuan y hamburguesas monstruosas al mejor estilo australiano.

Pasear por el Río Meno

A lo largo del río se pueden visitar museos de historia, arte, cine, arquitectura, comunicaciones, o hacer picnic, andar en bicicleta, trotar, o comer en un restaurante encantador con una vista envidiable excelentes. Esta zona me hizo conocer y sentir como viven los locales.

Crucero por el río Meno.

Los visitantes tienen la opción de subirse a un crucero de 50 minutos en una de las dos direcciones, como el día nos acompañaba con una linda temperatura decidimos tomar el crucero en las dos direcciones. Las salidas de los cruceros están cerca de Einserner Steg, quizás uno de los puentes más famosos de la ciudad.

Mientras que se movía hacia la dirección de Gerbermuhle pudimos ver los muchos puentes que abarcaban el río. Todos ellos son muy diferentes entre sí y mi favorito terminó siendo el puente Ignatz Bubis construido en un estilo Art Deco. Pasamos por edificios modernos como la Plaza Principal y el Banco Central Europeo.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

En nuestro camino de regreso, pudimos ver por qué Frankfurt se llama “Main-hattan“. El horizonte de la ciudad era totalmente visible desde el barco. Una vez comenzado el regreso en dirección a Griesheim notamos que la vista era más pintoresca que el primer recorrido, pudimos ver la Torre Westhafen, cafés, museos, casas con estilos coloniales e inclusive una escuela de remo y más zonas industriales.

¿Qué hacer en 1 día en Frankfurt si tenés más tiempo?

Las opciones anteriores deberían ser suficientes para mantenerte entretenido durante un día. Sin embargo, si tenés más tiempo o también tenés un stopover a la vuelta regresando, te dejamos algunas opciones adicionales.

Tour a pie

Las excursiones gratuitas o a la gorra están disponibles a diario. No voy a negar que esta es una de mis actividades preferidas al llegar a una ciudad básicamente porque se puede aprender mucho, conocer gente genial y de paso que te recomienden un montón de cosas por hacer o dónde comer. Generalmente salen desde la plaza principal.

Visitar el Palmengarten

En este jardín se puede experimentar la flora de una variedad de zonas climáticas en un parque de más de 20 hectáreas. Hay invernaderos que son el hogar de plantas tropicales y sub-tropicales. El Jardín Botánico de Frankfurt (una entidad diferente) se encuentra cruzando este jardín. Tené en cuenta que esta atracción está un poco lejos del centro por lo que si vas a planificar una visita, sumale horas de viaje de acuerdo al tránsito.

Una publicación compartida de Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) el

Vista desde la Torre Principal (Main Tower)

La torre principal es un rascacielos de 200 mts con dos plataformas para lograr una vista panorámica magnífica de la ciudad y del río. Es el cuarto edificio más alto de Frankfurt y de Alemania. Una vez en la parte superior, podés picar algo en el restaurante. La entrada está alrededor de 8 euros.

¿Estuviste alguna vez en Frankfurt? ¿Nos recomendarías más visitas que sumar a la guía de qué hacer en 1 día en Frankfurt?

No te pierdas ninguna oferta de viaje!

Suscribite y recibí mails con las últimas promociones